Políticas

14/11/2016

Córdoba: a días del acto de Atlanta, inauguramos el local de Deán Funes

El pasado jueves 10 de noviembre  inauguramos un nuevo local en la provincia. Se trata de un centro para organizar a la clase obrera de la localidad de Deán Funes. De la inauguración participaron Néstor Pitrola, Eduardo Salas y Soledad Díaz García, dirigente del Plenario de Trabajadoras cordobés, junto al recientemente electo constituyente Claudio Ordóñez. La presencia de Pitrola fue cubierta por la totalidad de los medios de la ciudad. En las recientes elecciones para formular la Carta Orgánica de la Ciudad, la lista del Partido Obrero obtuvo el 23,3% de los votos y consagró a 4 de los 16 constituyentes electos.


 


Salas y Ordoñez remarcaron que el local es un gran paso para organizar a los trabajadores que sufren día a día las consecuencias del ajuste. “Como lo hicimos en las elecciones, en donde todas las fuerzas patronales desviaban el debate, nosotros dijimos que en la carta orgánica se tenía que contemplar las reivindicaciones más sentidas de la población, la necesidad de trabajo, un banco de tierras y un plan de viviendas populares, avanzar hacia un consejo autónomo de la mujer para frenar la violencia de género, entre otros puntos. El local será un punto de reorganización para esas luchas”.


 


Pitrola señaló: “la contundente elección en Deán Funes es un síntoma más de la masividad que esperamos el próximo 19 de noviembre en el acto de Atlanta. Es que en todos los terrenos batallamos para forjar una alternativa política propia de los trabajadores. Mientras todas las fuerza de la burguesía se abroquelan como sucedió aquí para hacer pasar el ajuste, se ve con más claridad la verdadera polarización con la izquierda y los luchadores. El nuevo local es un paso en ese sentido.”


 


Participaron de la inauguración el activismo docente, de la lucha por los derechos de las mujeres, destacados activistas que se preparan para dar un nuevo curso clasista a la organización de los trabajadores municipales. Con la inauguración del local damos un paso adelante en el desarrollo de una fuerza política propia del pueblo trabajador. 


 


Con una delegación representativa de luchadores de Deán Funes, llevaremos nuestra experiencia al acto de Atlanta.