Políticas

10/12/2015|1393

Córdoba: asumió Eduardo Salas con un acto en la puerta de la Legislatura


En el marco de la renovación de la Legislatura provincial, el Frente de Izquierda ha triplicado sus legisladores. Nuestro compañero Eduardo Salas asumió una de las tres bancas. Salas, en el recinto y luego en un acto en las puertas de la Legislatura, juró por las luchas obreras y populares, por la memoria de Mariano Ferreyra y por el socialismo. Salas, a su vez, intervino en nombre del FIT en la sesión para rechazar la propuesta de autoridades acordada entre los distintos bloques. Señaló que la política de quienes se postulan para dirigir la unicameral es la que nosotros combatimos y, por lo tanto, el FIT no les dará su voto.


 


Salas y Ezequiel Peressini, de Izquierda Socialista, constituirán el bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. El bloque mantendrá un trabajo colectivo y la presidencia del bloque será rotativa; el primer año estará a cargo de Eduardo Salas. Laura Vilches, del PTS, anunció la formación de un bloque propio siguiendo la conducta de usurpación de bancas y divisionismo llevada adelante por el PTS en todo el país.


 


Finalizada la sesión en el recinto, el Partido Obrero organizó un acto en las puertas de la Legislatura. Del mismo formaron parte y fueron oradores los trabajadores de Molinos Minetti, por medio de su cuerpo de delegados; referentes de Malvinas que luchan contra Monsanto; dirigentes y familias en lucha por vivienda en la toma de tierras de barrio Cabildo; las compañeras que batallan por el #niunamenos y las reivindicaciones de las mujeres; trabajadores y delegados de los municipales que de manera implacable están luchando contra el llamado Ente Autárquico creado por Mestre para favorecer los negocios privados a través de la Municipalidad; los jóvenes que luchan contra la impunidad policía, la represión y el nuevo Código de convivencia, entre otros referentes.


 


Salas indicó en su intervención que “la lucha y los reclamos de los trabajadores hoy se refuerza en la Legislatura. Nuestra acción estará centrada en blindar a la familia trabajadora del intento de trasladar sobre sus espaldas los costos del derrumbe capitalista, del vaciamiento financiero del país y la provincia, de la recesión industrial (…) Vamos a luchar por el salario igual a la canasta familiar. Por paritarias libres y sin techo, con representantes electos. Por la abolición del impuesto al salario. Por el 82% móvil del mejor salario percibido en actividad: derogación inmediata de la 10078, de la 9504 y el cese de la intervención a la Caja de Jubilaciones. En defensa del trabajo plantearemos ningún despido ni suspensión, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario”.


 


Por último, Salas concluyó: “a nuestra agenda ya la fijaron los luchadores que se han hecho presentes y han hablado en este acto. El Frente de Izquierda será la expresión política de todas las luchas que hoy se levantan en la provincia para frenar al ajuste que impulsa Cambiemos, el PJ y el FpV. No vamos a permitir que los trabajadores paguen los platos rotos de una nueva crisis en el país, que la crisis la paguen los capitalistas”.