04/06/2015 | 1366

Córdoba: avanza el Frente de Izquierda, avanza el Partido Obrero

Vamos con la clase obrera a una enorme campaña electoral

El Partido Obrero y el Frente de Izquierda han superado abiertamente los límites de la capital provincial. La disgregación de los partidos patronales, la alianza de Luis Juez con Mauricio Macri y la derecha de la UCR, el kirchnerismo con sus candidatos sojeros y mediáticos dejaron el terreno fértil para expandir fuertemente la izquierda a lo largo y ancho de la provincia: nos estamos presentando en alrededor de 25 municipios en el interior.


 


Estamos inaugurando locales en todas partes (ya contamos con diez sedes: cuatro locales barriales en la capital, el local central y cinco en el interior, todos sostenidos por el aporte de los militantes y la periferia cercana.


 


En el departamento de Colón, golpeado fuertemente por las inundaciones durante el verano, venimos impulsando asambleas semanalmente y presentamos proyectos de ley por la emergencia ambiental. Además de sostener el local de Río Ceballos, estamos a punto de inaugurar un nuevo local en Villa Allende. En ambas ciudades presentaremos listas en las elecciones municipales, con grandes chances de entrar al concejo.


 


En la regional Punilla (venimos de una gran elección en La Falda, donde conquistamos un 8%), el 14 de junio participaremos de las elecciones en Tanti. Nuestro candidato es el delegado y dirigente de la oposición docente Carlos Moreno, allí inauguramos un local. En San Marcos Sierras presentamos una lista encabezada por Viviana Asrilant, destacada activista de la asamblea popular. En ambos casos hay grandes posibilidades de consagrar concejales.


 


El 28 se realizarán las elecciones en Carlos Paz, donde venimos de una pueblada de 5.000 personas movilizándose contra la impunidad. Allí, el Frente de Izquierda presenta lista. Hemos conformado un equipo de jóvenes compañeros y docentes, y también es inminente la apertura de un local partidario. También nos presentaremos en Huerta Grande y Capilla del Monte.


 


El 21 de junio será el turno de Santa Rosa de Calamuchita, donde presentamos una lista conformada por jóvenes trabajadores de la salud, artistas, docentes y referentes de la lucha ambiental. Ya ha inaugurado un local con la proyección del documental “40 balas”, en el marco de un nuevo aniversario del Cordobazo. Desde este frente se impulsó la presentación de una lista en Yacanto, para el 28, donde fracasaron en el intento de proscribirnos.


 


En Río Cuarto, José Luis “Cachete” Salazar, un histórico luchador, está al frente de la campaña como legislador departamental.


 


En la ciudad del “progresista” Eduardo Accastello, Villa María, vamos con una lista encabezada por docentes y jóvenes luchadores. En la misma línea batallamos en Villa Nueva.


 


En el norte de la provincia también tenemos un desarrollo, presentamos lista en Deán Funes para el próximo 14, con una fuerte presencia docente.


 


Los planteos de nuestra campaña electoral responde a los reclamos más sentidos y por ello se convierten en un debate generalizado. Es lo que sucedió con el reclamo de derogación de la 10.078 (ley de pago diferido a los jubilados provinciales), donde todos los candidatos debieron salir a hacer demagogia. Lo mismo ocurre con nuestro planteo para la vivienda, la defensa de la salud y la educación pública, la defensa del ambiente, la lucha contra la impunidad en la provincia de la narcopolicía, nuestro planteo contundente frente a los femicidios -donde no sólo responsabilizamos al Estado, en particular a De la Sota y el fracaso del botón antipánico, sino que impulsamos un proyecto de ley presentado por nuestra compañera Cintia Frencia.


 


Nuestra presencia en los barrios nos ha colocado en los medios, con nuestro principal candidato Eduardo Salas, caminando las plazas y los barrios, y acercándose a la casa de los vecinos, quienes se suman activamente a la campaña anotándose como fiscales.


 


En la provincia del Cordobazo, la de las grandes huelgas obreras, se está poniendo de pie una alternativa política que defiende los intereses de los trabajadores, que impulsa la organización de cada frente obrero, que enfrenta a los partidos patronales con una gran campaña en todos lados.

También te puede interesar: