01/10/2021

Córdoba: el Frente de Izquierda Unidad presentó lista para enfrentar a los candidatos del ajuste

Inicia una campaña electoral con la que reforzaremos la lucha por los reclamos del pueblo trabajador.

En cumplimiento del calendario dispuesto por la Justicia Electoral, en Córdoba se presentó la lista del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) para las elecciones generales de noviembre. La lista está integrada por Liliana Olivero (IS), Luciana Echevarría (MST) y Soledad Díaz (PO) en el tramo de Diputadxs; y por Laura Vilches (PTS) en el tramo de Senadores. De esta manera, se larga una campaña electoral para enfrentar a las listas de los partidos patronales.

De las 23 boletas que compitieron en las Paso, quedaron conformadas 7 para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Solo el FIT-U se postula para expresar los intereses obreros y populares.

La lista ganadora de Juntos por el Cambio, Juez-De Loredo, tiene el desafío de juntar todos los votos de las otras boletas de la alianza, luego de una interna en la que los ganadores cargaron contra los “radicales históricos” apoyados por Mauricio Macri, y contra “el porteñismo”, más allá de que son apadrinados por Patricia Bullrich. Realizarían un comando unificado de campaña con el que enfrentarán el desafío de captar votos provenientes de electores que sí votarán en las elecciones generales.

El gobierno provincial, con el gobernador a la cabeza, Juan Schiaretti, continúa en franca campaña con un discurso abiertamente opositor al gobierno nacional. En ese sentido, presentó una agenda de campaña electoral en función de todos los reclamos de las patronales.

El PJ provincial anticipó que no votará una reforma judicial, se pronunció por una redistribución de subsidios y el gobernador pidió el fin del cepo a la carne y la eliminación de las retenciones. Con el discurso antikirchnerista, el PJ provincial busca deslindar la responsabilidad que le cabe en el crecimiento de la pobreza en la provincia.

En el Frente de Todos, que viene de hacer una de las peores elecciones en Córdoba, busca relanzar su campaña redoblando “esfuerzos en esta elección para acompañar las políticas del gobierno nacional”, así lo manifestó Carlos Caserio, candidato a Senador.

En este cuadro, la candidata a diputada nacional del FIT por el Partido Obrero, Soledad Díaz, expresó que “el Frente de Izquierda-Unidad impulsará una gran campaña contra todo intento de avanzar en la reforma laboral y previsional, por la defensa de las indemnizaciones, los salarios y las jubilaciones, el acceso a la vivienda digna y el rechazo a todo acuerdo con el FMI”.

Soledad agregó: “el desplome electoral y la crisis del gobierno de Alberto Fernández de ningún modo puede explicarse por la situación sanitaria creada por la pandemia. El rescate de los bonistas, de acreedores y de los capitales se ha vuelto una carga insoportable para el pueblo trabajador. Esa es la base del hartazgo popular que se constata en Córdoba y en todos los rincones del país”.

“El cambio de Gabinete de gobierno y el corrimiento del Frente de Todos y el PJ hacia planteos derechistas, abre el terreno para un crecimiento de la izquierda. Por eso en estas elecciones generales asumimos el desafío de interpelar a esa parte importante del electorado que no fue a votar como expresión de repudio al régimen, para que se exprese a través de las listas del Frente de Izquierda Unidad en contra del ajuste y por una salida de las y los trabajadores” concluyó Soledad Díaz.

El Partido Obrero continuará realizando una campaña de movilización política, para separar a la clase obrera de las diferentes formaciones políticas de los capitalistas, para organizar el voto al FIT-U en las barriadas populares y en cada lugar de trabajo. En ese sentido, el próximo sábado la Coordinadora Sindical Clasista realizará un plenario para votar un plan de acción.

Vamos con el FIT-U a enfrentar el ajuste de todos quienes gobernaron y gobiernan y abrir paso a una alternativa política propia de lxs trabajadores.

 

También te puede interesar:

La conducción Celeste de Uepc cogestiona el cierre de carreras.
Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Lo presentó la concejala Cintia Frencia; un programa de salida al déficit habitacional.
El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.
Crece el voto que cuestiona los acuerdos salariales a la baja.
Amenazas con armas de fuego, abuso sexual y renuncia de su defensor.