Políticas

4/9/2016

Córdoba: el PO consagra 4 constituyentes en Deán Funes

Terceros, con el 23,3% de los votos.


Este domingo 4 de septiembre tuvieron lugar las elecciones de convencionales constituyentes municipales de Deán Funes, que redactarán la carta orgánica de la ciudad.

 


El Partido Obrero salió tercera fuerza con el 23,3% de los votos y consagra cuatro constituyentes. La lista está encabezada por nuestro compañero Claudio Ordóñez.

 


El actual intendente (Vecinalismo Independiente) junto al PJ de Schiaretti y De la Sota, la UCR y el PRO de Macri, “Deán Funes proyecto ciudad” y el kirchnerismo local (Deán Funes para la Victoria), se unificaron en una misma lista. Obtuvieron 6 bancas con el 38,8%. El segundo lugar fue para un frente vecinalista, dirigido por la UCR, que obtuvo el 25,8% de los votos y consagró 4 constituyentes, al igual que el PO.


 


El último lugar fue para los sabbatelistas de Nuevo Encuentro, que sacaron el 14,9% y metieron 2 constituyentes



El objetivo de la alianza que se impuso es reaccionario. Reúne a los macristas (salpicados a nivel nacional por los Panamá Papers), los kirchneristas (golpeados por las valijas de José López), al PJ de Schiaretti-De la Sota (acusados por la sobrefacturación de obras y los delitos de las fuerzas policiales) y los partidos “vecinalistas”, que terminaron con dos intendentes presos por hechos de corrupción.



En el “programa” de esta alianza se busca establecer una cláusula de “gobernabilidad” antidemocrática, que asegura la mitad más uno de los concejales a la fuerza que salga ganadora, no importa con qué porcentaje.



Gran elección del Partido Obrero



El Partido Obrero presentó una lista integrada por docentes, trabajadores de la construcción, luchadores ambientales, entre otros. Muchos de ellos son independientes que se han sumado a nuestra lista, que establece una perspectiva de independencia política. El programa que levantamos conjuga las reivindicaciones más acuciantes para los trabajadores de esta ciudad empobrecida del norte cordobés y la lucha contra la impunidad.

 


Los resultados consagran un nuevo salto de la izquierda y refuerzan la lucha contra el ajuste de Macri y los gobernadores.