Políticas

21/5/2015|1364

Córdoba: el PTS atenta contra el Frente de Izquierda


El PTS cometió un grave atentado contra el Frente de Izquierda en Córdoba. Todos los partidos que integramos el Frente cordobés (PTS, IS, PO) teníamos el acuerdo y compromiso de participar en las elecciones municipales, que se fueran desarrollando desligadas de la provincial o nacional, con la personería del Frente de Izquierda, independientemente si sólo una o dos de las fuerzas integraban la lista. Así lo hicimos en Tanti, San Marcos Sierras, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto de Calamuchita, Deán Funes, donde la lista está sólo conformada por el Partido Obrero. Lo mismo sucedió en Jesús María, donde Izquierda Socialista conforma mayoritariamente la lista con un aporte del PTS. Y eso es lo que debía suceder con la lista de San María de Punilla, que sólo conformaría Izquierda Socialista. Sin embargo, el PTS se negó a firmar la presentación, el argumento: represalia por la decisión de PO-IS de ir a un acto conjunto en Córdoba los primeros días de junio para impulsar las candidaturas de Altamira y Giordano.


El hecho es sumamente grave, se trata de un ataque al Frente de Izquierda, a su desarrollo e inserción y a la propia presentación conjunta en la provincia. La importancia de ir con la personería del Frente de Izquierda se cae de maduro; las listas en los municipios son una de las expresiones más destacadas del desarrollo que está teniendo el Frente de Izquierda; nunca pasamos de tener candidatos en 3 ó 4 municipios, cuando termine el raid electoral de este año nos habremos presentado en cerca de 25 -o sea un crecimiento del 600%. La comprensión de este hecho la tuvimos incluso con la elección en La Falda en marzo, cuando fuimos como PO en el Frente de Izquierda, porque todavía no se había acordado el frente provincial, sin embargo Liliana Olivero y los compañeros de IS participaron de la campaña y de la fiscalización.


Se trata de una versión agravada de la usurpación de la banca de Mendoza en el Congreso Nacional cometida por el PTS, ya que aquí se ha bloqueado directamente la presentación electoral del Frente de Izquierda. Advertimos sobre los alcances liquidacionistas que existen detrás de esta decisión política.