Políticas

18/2/2015|1351

Córdoba: vamos a elecciones en La Falda


El 7 de febrero se presentó la lista Partido Obrero en el Frente de Izquierda en las elecciones a Intendente y concejales por La Falda, el próximo 29 de mayo. Son las primeras en la provincia de Córdoba y se van a desenvolver en el marco de la crisis política que sacude al país.


 


 


Crisis nacional, disgregación local


 


La crisis nacional ha empujado a realineamientos locales que deben ser observados con la mayor atención. La lista oficialista (UCR) ha realizado un rejunte que incluye al PRO, el juecismo y sectores kirchneristas. El PJ se encuentra envuelto en una crisis interna entre sectores afines a De la Sota y a Massa. El kirchnerismo ha conformado su lista, donde su candidato a viceintendente se declaró “un confeso sciolista”.


 


 


Del Luna Park a la lucha electoral


 


Los integrantes de la lista y el programa presentado para las elecciones plantean la necesidad de la construcción de una alternativa política que levante los reclamos contra la precarización laboral, la situación del agua y el transporte, la recuperación del hospital, el problema de la tierra y la vivienda, así como la criminalización de la juventud.


 


La lista está conformada principalmente por trabajadores gastronómicos, de comercio, mineros y de la salud; así como también luchadores referenciados en los derechos humanos, la mujer y el transporte. La lista estará encabezada por Betina Chiodi, estudiante de medicina y dirigente del Plenario de Trabajadoras.


 


 


La salida es por izquierda


 


A sólo dos semanas de recorrida por los medios y algunos barrios de la ciudad, fuimos combinando la plataforma electoral con la situación nacional, logrando una fuerte repercusión entre los vecinos y trabajadores. La novedad hasta el momento es la ruptura de un sector ligado al kirchnerismo que se ha sumado a pleno a nuestra campaña. Lo mismo ocurre con sectores relacionados al radicalismo, que nos han solicitado reuniones para sumarse a colaborar.


 


Dos encuestas, realizadas por la UCR y el PJ, nos estarían ubicando en tercer lugar con posibilidades de alcanzar una concejalía, quebrando el monopolio de los partidos tradicionales y logrando un hecho histórico para la ciudad.


 


A dos meses de las elecciones, vamos a redoblar la campaña, inauguraremos un local, impulsaremos reuniones en los barrios y reclutar cientos de fiscales para asegurar el voto.


La crisis del Estado capitalista tiene una salida: también en La Falda, ¡vamos con la izquierda!