23/02/2017

Correo: los opositores salvan a Macri

El FIT pidió la interpelación del presidente


El miércoles 15, en una sesión extraordinaria de Diputados, la moción de la diputada del PO-FIT, Soledad Sosa, de interpelar al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, al jefe de gabinete Marcos Peña y a Mauricio Macri, triunfó por 113 a 79 votos. El oficialismo zafó por una cuestión reglamentaria, que obliga a obtener una mayoría de tres cuartos de los presentes en este tipo de sesiones. La negativa encubrió la autocondonación de la deuda del grupo Macri por 4277 millones de pesos.


 


Operación de salvataje


 


Antes de que Soledad pidiera la interpelación de Macri, varios opositores, entre ellos Sergio Massa y Margarita Stolbizer, anunciaron la citación del ministro Aguad… en una comisión del Congreso. Se trató de un recurso para descomprimir la presión sobre Macri, y diluir el alcance de la crisis política. Por este tema, fue citado el ministro Aguad a la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados. Presionado por la interpelación, terminó afirmando que era “muy probable” que el Presidente Macri estuviera al tanto de la firma del acuerdo.


 


El acuerdo “Macri-Macri” no sólo establece una quita extraordinaria a la deuda, sino que la salda en 15 cuotas… anuales. Al tiempo que se condonaba la deuda, la familia Macri inició un juicio al Estado pidiendo un resarcimiento de más de 2300 millones de pesos por la pseudo ‘expropiación’ realizada por los K en el 2003. La ‘expropiación’ realizada por los K vino a salvar a la ‘familia’: las deudas y una empresa en ruinas quedaron en manos del Estado.


 


Néstor Pitrola explicó: “El caso retrata al permanente negociado de los grupos económicos que estatizan pérdidas y privatizan activos, que luego vacían, en completa sociedad con el Estado”. También denunció que los trabajadores del Correo nunca han cobrado la deuda por la Propiedad Participada, por la cual hemos presentado un Proyecto.


 


Pitrola solicitó que se terminen las maniobras dilatorias y se convoque a interpelación en el recinto al ministro, al Jefe de Gabinete y al presidente. Luego, reclamó “la ejecución inmediata de los bienes societarios y personales del grupo Socma y la familia Macri, hasta cubrir la acreencia calculada por la fiscal”.

También te puede interesar:

Se consolida la pérdida del poder adquisitivo bajo los gobiernos del Frente de Todos y Cambiemos.
Macri-Bullrich, soportes del golpismo criminal.
Tras 20 años de juicio, la Justicia decretó la quiebra de una empresa liquidada.
El mismo plantea la reducción del corte del biodiesel y un cupo para el porcentaje de maíz en el bioetanol.
Triunfo de la marea verde. Hasta el momento, solo en Oaxaca y Ciudad de México se podía acceder a la IVE.