19/08/2016

Corrupción policial: Ritondo debe dar explicaciones


 


El diputado Gullermo Kane presentó en la Legislatura un pedido de interpelación al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo: "Hace más de un mes votamos en la Cámara de Diputados citarlo para que brinde explicaciones sobre el accionar de la policía bonaerense. El gabinete de Vidal maniobra para evitar dar explicaciones sobre la enorme crisis en la fuerza".


 


"Pretenden cerrar el capítulo del escándalo de las denuncias contra Bressi por sus vínculos con el narcotráfico. El gobierno lo colocó al frente de la policía por recomendación de la DEA y la embajada yanqui, cuya penetración en el aparato represivo es cada vez mayor, como ocurre en México, con resultados desastrosos", destacó el dirigente del Partido Obrero.


 


Kane afirmó que la banca del Frente de Izquierda insistirá con el pedido de interpelación a Ritondo. “La confirmación de Bressi expresa un nuevo pacto con la bonaerense, que no se modifica por la separación de algunos centenares de agentes. Al policía de la provincia maneja un entramado de corrupción y cajas negras. El gobierno necesita disponer de ella para la represión a los trabajadores -como el pasado lunes a los campesinos de Asoma o a los vecinos movilizados en Mar del Pata- y el amedrentamiento a la juventud, que se expresa en un crecimiento inusitado de detenciones arbitrarias, según denuncias organizaciones de derechos humanos. En el centro de la cuestión está la aplicación del ajuste”.


 

También te puede interesar:

Carla Deiana, candidata a diputada nacional del FIT-U, estuvo reunida con vecinos de Barrio Loyola.
Cientos de vecinos exigieron justicia y denunciaron encubrimiento policial.
Desde la Lista Unidad del Frente de Izquierda, tomaron posición sobre el agravamiento de la violencia ligado al delito organizado.
Las fuerzas de seguridad “están arregladas”, afirmó un organizador de eventos.
La jefa de la policía, Liliana Zárate, desplazó a 12 altos mandos de la División de Investigaciones Criminales.