Políticas

27/7/2006|956

Corrupción y camarillas en Pehuajó

Los trabajadores necesitamos nuestra propia agenda

El concejal Zurro, del Frente para la Victoria, denunció al secretario de Gobierno, Linares, por gastos en viajes de placer y uso de vehículos municipales que pagan los contribuyentes. Linares se “defendió” diciendo que a Zurro, cuando era secretario de Obras Públicas, se le “perdieron” 200.000 pesos.


Zurro también disparó contra otro kirchnerista reciente, el senador Salemem, a quien se vincula con manejos turbios de dinero. Salemem ventila, a su vez, que Goldember, de la UCR, está arreglado con la policía comunal, la cual le pasa los juicios a su estudio jurídico, a cambio de una bonificación.


¿Y el intendente Mascheroni? Un grupo de vecinos lo denuncia por malversación con el fondo de alumbrado público. Está metida también la Cooperativa Eléctrica y su presidente Jorge Martín, un viejo conocido en los tribunales por corruptelas varias.


En la agenda de Mascheroni y de los aspirantes a sucederlo no figura un plan de obras públicas aunque falte el agua y la que sale de las canillas tenga arsénico.


Tampoco se plantean atender al Hospital, donde faltan recursos elementales. Ni la planta de tratamiento de aguas servidas que no funciona. Las cloacas rebalsan por toda la ciudad y se paga la luz más cara del mundo.


Aunque ha crecido la recaudación, sigue la explotación de los trabajadores de los planes que se desempeñan en tareas municipales y carecen de derechos laborales, sindicales y estabilidad. Los salarios de los municipales promedian los 600 pesos.


La prioridad de los trabajadores es fijar nuestra propia agenda frente a la del gobierno de Mascheroni y los partidos patronales.


• Que se investiguen todas las denuncias de corrupción y se abran los libros del Municipio.


• Viviendas para todos. No a la paralización de las obras de vivienda.


• Aumento salarial para los municipales, por un salario mínimo de 1.000 pesos.


• Pase a planta permanente de todos los contratados y de los planes “sociales” que realizan tareas municipales.


• Bolsa de trabajo bajo el control de las organizaciones de desocupados y plan de obras públicas para que haya agua, cloacas y caminos.