Políticas

11/11/2010|1154

Crece el aguante y la solidaridad con Elsa Rodríguez

D. R.

Continúa lentamente el proceso de recuperación de la compañera Elsa. Nuestra compañera está luchando a brazo partido, como lo ha hecho toda su vida. Acompañando a Elsa y a sus familiares, sus compañeros del Partido Obrero, del Polo Obrero, de la juventud y del Plenario de Trabajadoras están presentes mañana, tarde y noche en el llamado “Aguante del Argerich”. La solidaridad humana y militante con la querida Elsa es parte integral de la lucha por el juicio y castigo para los asesinos de Mariano Ferreyra y para todos los responsables materiales e intelectuales de la emboscada criminal en Barracas.

Se ha habilitado un cuaderno en el hospital donde los compañeros y amigos de Elsa van consignando frases de aliento y de reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con la clase obrera y los explotados. En particular, se destacan aquellas escritas por las compañeras del Plenario de Trabajadoras que la conocieron militando en Paraná, en oportunidad del Encuentro Nacional de Mujeres. Elsa volvió muy entusiasmada con el trabajo del Plenario y quería asumirlo plenamente sin dejar sus otras tareas en el partido y el Polo de Berazategui. Con emocionadas palabras, varias compañeras hicieron mención al orgullo que inspira Elsa como ejemplo de luchadora de su clase.

La solidaridad con Elsa es y debe ser una causa popular. En el barrio Bustillo, donde vive la compañera, una brigada del Partido Obrero recorrió casa por casa para difundir los artículos del periódico y los volantes que exigen justicia por Mariano, por Elsa, por Nelson y por todos los trabajadores atacados por la patota. Unos 20 vecinos pidieron la Prensa Obrera y muchos más recibieron y leyeron los volantes “La lucha por el juicio y castigo sigue”. En la recorrida por Bustillo, varios vecinos destacaron con mucho cariño y respeto el rol que juega Elsa como luchadora social, como organizadora del comedor y como batalladora permanente por todas las reivindicaciones y reclamos del barrio. En la figura de Elsa, el PO de Berazategui se agranda y hace de la lucha por el socialismo una batalla diaria de mujeres y hombres de carne y hueso. Después de la recorrida, los compañeros del PO y del Polo de Berazategui han decidido organizar una gran jornada solidaria con Elsa en Bustillo, para que el barrio puedan dejar una carta o leerla. ¡Todos con Elsa!

Esta lucha es larga, pero decisiva. Acompañemos a Elsa y hagamos llegar el apoyo desde todos los rincones del movimiento obrero y popular.