07/12/2017 | 1485

Crece el rechazo

Al paquetazo de Macri y los gobernadores

En la tarde de este miércoles 6, decenas de miles de trabajadores ganaron las calles y llegaron a la Plaza de Mayo, en rechazo de las reformas antiobreras pactadas entre Macri, los gobernadores y -también- el triunvirato que conduce la CGT. 


Un compromiso de lucha entre sindicatos del clasismo, la CTA Autónoma y diferentes organizaciones sociales instaló el repudio al saqueo de trabajadores y jubilados, en una jornada que tuvo alcance nacional. 


Pero esta gran acción no hizo más que poner de manifiesto un mar de fondo que se va cocinando en fábricas, reparticiones, escuelas. A medida que crece la conciencia sobre la magnitud del ataque del gobierno, crece también la exigencia para luchar y movilizarse. 


En este cuadro, los propios opositores y burócratas sindicales, que habían bendecido la reforma, le piden “cambios” al gobierno -sólo para poder burlar mejor la resistencia de los trabajadores. 


Pero la insatisfacción que crece reclama otra salida: el retiro INCONDICIONAL de las leyes antiobreras. Defender el 82% móvil para los jubilados, rechazar el aumento de la edad jubilatoria; defender todas las conquistas de los convenios colectivos, ni un solo despido en el Estado. 


Es necesario un plan de lucha en serio para quebrar el paquetazo de Macri y los gobernadores. 


Llevemos este mandato a todos los lugares de trabajo y sindicatos, siguiendo el camino de la gran jornada del 6. 


 


Foto: Fede Imas

En esta nota

También te puede interesar:

La Corriente Federal de la CGT llama a armar una mesa con las patronales y la Iglesia, de espaldas a los reclamos crecientes del gremio.
La justicia admitió la demanda de inconstitucionalidad de la nueva ley jubilatoria 10694 y dio lugar a la medida cautelar que suspende los descuentos de 10% sobre las jubilaciones.
Por un salario mínimo igual a la canasta familiar y obras sociales bajo control de los afiliados.
Ante la política obsecuente con los dictados del FMI, madura un Plan de Lucha Nacional.
El gobierno, los empresarios y la burocracia, contra los trabajadores