Políticas

13/3/2014|1305

Crece la campaña del Frente de Izquierda

Mendoza


Sin título-1

El Frente de Izquierda y el Partido Obrero estamos impulsando una campaña electoral en Mendoza que tiene como eje la denuncia del ajuste y la política entreguista del gobierno. En la provincia, esta política cuenta con el aval de la UCR y el Partido Demócrata.

La única campaña
en la calle

En los recorridos casa por casa, en los barrios y en las agitaciones en las puertas de supermercados y plazas observamos una fuerte simpatía hacia los planteos de la izquierda -de rechazo al ajuste y la devaluación- en un cuadro de desconocimiento de las elecciones municipales del 30 de marzo, en el distrito capital.

La preocupación por los resultados que podría alcanzar nuestra votación no solamente ha movilizado a las consultoras que asesoran a los partidos tradiciones -también llevó a la impugnación arbitraria, por parte de la Junta Electoral, de la candidatura de nuestra compañera Soledad Sosa, que contradice a la jurisprudencia existente. Reemplaza a Soledad el compañero Andrés Elías, un delegado municipal reconocido por su lucha contra el gobierno de Fayad, el intendente de la UCR, que lo ha sancionado administrativamente en dos oportunidades. Su candidatura despertó una gran simpatía entre sus compañeros.

Las encuestas nos ubican segundos

Hemos distribuido casi 30 mil plataformas, tapizamos la ciudad con nuestros afiches y visitamos un 65% de los hogares. Los planteos de la izquierda se han instalado entre los vecinos. En los barrios del Oeste, éste es el caso del planteo de urbanización y puesta en marcha de un plan de obras públicas.

Las últimas encuestas nos ubican segundos en intención de voto, de modo que estaríamos peleando por dos concejales.

¡Vamos por más!

En los próximos días, los candidatos harán giras por las seccionales y barriadas. También presentarán los proyectos de urbanización y vivienda junto a los diputados provinciales, y con los diputados nacionales se hará la presentación de los proyectos de ley contra el ajuste.

A mediados de marzo, realizaremos la asamblea de artistas que votará un programa para extender a toda la provincia las actividades culturales y en la creación de espacios para el desarrollo de las distintas actividades musicales, literarias y teatrales, y pondrá el foco en la lucha contra la privatización de la cultura en beneficio de grandes grupos económicos.

El desarrollo de los debates preparatorios del XXII Congreso partidario es un catalizador de esta campaña. Estamos impulsando un gran pronunciamiento popular contra el ajuste para trasformar las elecciones del 30 de marzo.

Víctor da Vila