25/09/1997 | 558

Crisis del agua: Disparan contra Parajón

Parajón acaba de denunciar en un programa televisivo que la privatización del agua fue impuesta por medio de la coima a los legisladores (salvo tres). Esto ha desatado una campaña en su contra de los bussistas, justicialistas y radicales. Parajón ha sido acusado de atacar a las instituciones democráticas. Otros lo acusan de extremista. El propio Bussi ha declarado que sería una insensatez que Parajón sea electo para el Congreso. Parajón fue uno de los que más llamó a la resistencia civil y al no pago de las tarifas del agua.


Toda esta jauría ha dejado de lado sus divergencias para golpear al único candidato que denunció las responsabilidades políticas del más grande negociado entreguista en la provincia. Con medidas judiciales y represivas se pretende escarmentar a Parajón y, de paso, crear un clima de intimidación para que no haya ninguna otra denuncia ni ninguna investigación sobre el proceso de privatización de DIPOS, el Banco Provincia y demás empresas que pertenecieron al Estado provincial. Los entreguistas pretenden colocar en el banquillo de los acusados a las víctimas de su política de entrega, mientras maniobran para ver como zafan de la crisis que se ha abierto con la rescisión del contrato por parte del pulpo francés que se hizo cargo de la concesión.


En su oportunidad se formó una comisión investigadora en la propia legislatura que detectó numerosas irregularidades, pero el resultado de esa investigación fue cajoneado, porque trascendió en su momento que sus conclusiones podían llevar a anular la privatización y en cana a la mayoría de los legisladores.


El Partido Obrero llama a impulsar una campaña de movilización política en defensa de Parajón, por la provincialización o municipalización de los servicios bajo control popular, por la formación de una Comisión investigadora independiente integrada por las comisiones de usuarios, representantes de los sindicatos y presidida por el propio Parajón. Los que tienen que estar en el banquillo de los acusados son los políticos entreguistas, sean éstos bussistas, menemistas o radicales, y los pulpos que se han beneficiado con esa política.

También te puede interesar:

El arranque de campaña del Frente de Todos.
A propósito de las declaraciones del exministro de Salud de Macri.
Lo explicitó el empresario Daniel Vila, luego de que el gobierno avalara la compra de la mayor distribuidora eléctrica del país.
El rescate de la privatización con los fondos públicos, para empresarios amigos.
Habrá un aumento del 6% en la boleta.