Políticas

20/8/1997|553

Cuatro ‘perlas’ de la ‘Alianza’

Página 12 es un ‘aliancista’ de la primera hora. Por eso, las revelaciones que hizo el domingo pasado su columnista Jorge Sigal están, por anticipado, libres de toda sospecha. Basta con reproducirlas para obtener una caracterización perfecta del engendro e incluso de sus contornos corruptos e inmorales. Porque no hay nada más corrupto que predicar determinadas cosas y pactar lo contrario a espaldas del pueblo.


La ‘alianza’ del Banco Santander


Perla 1.


” ‘Chacho tiene una enorme vocación de poder y sabe que para gobernar hace falta llegada directa a los dueños de Argentina’, explicó un estrecho colaborador del líder frepasista. ‘¿Por qué cree que, cuando Graciela viajó a España, antes de verse con el PSOE visitó a la cúpula del Banco Santander?’, resumió un alto dirigente radical”.


Machinea, del Frepaso


Perla 2.


“¿Sabe quién propuso a Machinea al frente del equipo económico de la Alianza? ¿Alfonsín? ¿Fredi Storani? ¿Jesús Rodríguez? No, el señor Chacho Alvarez”.


Con Techint, las automotrices y los bancos


Perla 3.


“El viernes 8 —y no el sábado 9 como erróneamente informó el diario Ambito Financiero—, Rodolfo Terragno y Chacho Alvarez desayunaron en la casa del presidente de la Cámara de Fabricantes de Automotores, Horacio Losovitz, con el poderoso grupo de los 8. Allí estuvieron: Paolo Rocca (Techint), Franco Macri (Socma) y Raúl Moneta (Banco República). Aunque algunos integrantes de la Alianza se molestaron por no haber sido consultados, lo cierto es que la reunión fue parte del vasto programa tranquilizador hacia los factores de poder en que está empeñada la nueva fuerza”.


(Agregado nuestro: entre los ‘tranquilizantes’ debe haber figurado el compromiso de la Alianza de pagar los 2.500 millones de dólares que reclaman los ‘exportadores’ en concepto de devolución de impuestos —ver artículo sobre el asunto).


Sabotaje al paro del 14


Perla 4.


“Los jefes de la Alianza se lamentaban el miércoles 13 por no haber podido convencer a ‘los amigos de la CTA y del MTA’ de que suspendieran la medida de fuerza. Aunque nunca lo admitirán en público —los obsesiona la reserva de identidad cuando hablan con dirigentes sindicales y empresarios—, los líderes de la Alianza hicieron gestiones concretas. ‘Hay un nuevo escenario político, la sociedad tiene ahora una esperanza, suspendan el paro y ésa va a ser una señal clara de que el horizonte se aclara con esta flamante alternativa de poder’, les dijeron a los gremialistas opositores. Pero a pesar de que Juan Manuel Palacios (UTA) dio algunos indicios de que la idea no parecía tan descabellada, la huelga se hizo igual”.