Debut del Frente de Izquierda en Carlos Paz


El 28 de junio se realizaron las elecciones de Villa Carlos Paz. El Intendente Avilés sacó el 67% de los votos, la UCR-PRO el 18, el PJ el 8, y la lista kirchnerista a duras penas pasó el 2%. Los resultados arrojan una primera conclusión. Avilés no tuvo oposición política, porque él tiene el unificado apoyo de los capitalistas locales ligados a la especulación inmobiliaria, al desarrollo del turismo, a la noche y el juego. Avilés también convive con el aparato mafioso que controla el delito.


La ciudad es conocida como la villa de la impunidad. Los asesinatos de Hernán Sánchez, Andrea Castana y muchos otros que salieron a la luz a raíz de éstos, le valieron significante calificativo. Los fiscales Mazzuchi y Marchetti (con largo historial de casos impunes) y la fiscal general Hillman (garante de la impunidad de los casos de Palomeque y Reyna), están a la cabeza de ambos casos y sin ninguna respuesta a la a familia, ni a las cinco mil personas que se movilizaron por su esclarecimiento. Todo el departamento Punilla está signado por la puja en cuanto al control del narcotráfico y la noche, a través del dominio de la Ruta 38.


En Carlos Paz reina el trabajo precarizado, la tercerización de los servicios públicos, la depredación ambiental, junto a la impunidad. Esta situación desemboco en la caída de los partidos ligados a estos agravios, en particular el PJ y la UCR-PRO. Aviles pudo eludir su responsabilidad en todo este entramado de cara a la elección, pero defiende los mismos intereses sociales que aquellos.


Con una militancia de jóvenes, docentes y trabajadores nos presentamos por primera vez en Carlos Paz, donde el oficialismo, junto con la Policía Departamental Punilla, que una de las más corruptas y represivas de la provincia, sistemáticamente intentó amedrentar cualquier actividad política del Frente de Izquierda. De neutralizar la agitación política de nuestro programa en la vía pública hasta la agresión física y privación de la libertad de cuatro militantes del PO. Incluso quisieron impugnar a nuestro candidato a Intendente, y restringir la fiscalización. Sorteando estas trabas obtuvimos casi el 3% producto de la tendencia generalizada de ascenso del Frente de Izquierda y la militancia sistemática de nuestras propuestas hacia la población. Ahora tomamos la tarea de desarrollar ampliamente al Partido Obrero y darle un programa de salida al pueblo trabajador. Vamos por la consolidación del Frente de Izquierda en Villa Carlos Paz.