Políticas

15/5/2003|800

Declaración Provincial del Partido Obrero

Movilicémonos por Santa Fe

Frente a la catástrofe que están viviendo, los Autoconvocados Inundados de Santa Fe, en Asamblea resolvieron luchar por los siguientes reclamos:


“Indemnización total para los afectados. Asistencia para todos y control en todos los niveles de las mercaderías. Subsidios para todos los desocupados afectados. Recomposición salarial para los trabajadores. No a la militarización. Esclarecimiento e identificación inmediata de todos los NN. No a los desalojos.”


Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero llamamos a apoyar estas resoluciones y extenderlas mediante la movilización.


Es necesario enfrentar los intentos por regimentar la protesta y controlar las consecuencias políticas de este desastre. Los medios de prensa ya están hablando de “normalización” de la situación, cuando los mismos compañeros inundados denuncian que ahora viene lo peor. Oficialmente anuncian que bajaron los mu ertos de 25 a 21, pero se sabe que son cientos. Quieren desalojar las escuelas, pero no hay dónde ir: las casas están completamente destruidas. Hablan de repartir subsidios de 5.000 pesos, pero eso no arregla nada. Quieren salvar a Reutemann, la gobernabilidad y el régimen político de la provincia, y por eso les enchufan las responsabilidades a funcionarios de segundo rango.


Como todo este operativo político no alcanza para controlar la bronca de la gente, han conformado comités de crisis con el objetivo de regimentar al movimiento piquetero y popular, y por el otro, han militarizado la ciudad con gendarmes, la Federal, la Prefectura y los “servicios” que se están adueñando de Santa Fe. Quieren que la crisis la pague el pueblo de la provincia.


Hay que masificar el camino de los Autoconvocados Inundados; la gigantesca solidaridad popular debe transformarse en un gran movimiento para que la crisis la paguen los responsables, los que no fueron capaces de prever y realizar las obras necesarias. Para terminar con la militarización de la ciudad y satisfacer los reclamos de los inundados, para que Reutemann y Alvarez, y sus gabinetes, no sólo abandonen el gobierno sino que vayan en cana.


Llamamos a impulsar la movilización en todo el país, a preparar una marcha sobre la Casa de Gobierno provincial y su delegación en Rosario. Llamamos a la Ftv y la Ccc a que abandonen su política de integrar los comités de crisis y se sumen a esta lucha.


Fuera Reutemann y los responsables de la masacre social.


Por una Asamblea Popular Constituyente para que el pueblo reconstruya la ciudad.