29/05/2008 | 1039

Defendamos a los delegados de la Valley-Werthein

Los obreros y obreras de la Valley de Cipolletti, vienen llevando adelante una ejemplar lucha de más de veinte días, con huelga y piquetes, en defensa de sus condiciones de trabajo y por un aumento salarial.

La fábrica, propiedad del grupo Werthein, es líder en el disecado de fruta (manzana y pera), que exporta a Europa y EEUU. Su giro mensual es varias veces millonario en euros, pero los obreros ganan… 6,50 pesos la hora.

La patronal, respaldada por el Ministerio de Trabajo y aliada a una dirigencia sindical vendida, se puso "en dura" desde un primer momento.

Finalmente, la lucha de los trabajadores la obligó a ceder un aumento de 2,50 pesos la hora… con la "condición" de que los tres delegados de la planta quedaban afuera.

Pero esta fue la gran conquista de los obreros de Valley-Werthein: su organización, con delegados electos por los obreros y no impuestos por la burocracia sindical. Esto es lo que la patronal y la burocracia quieren abortar.

Desarrollemos una enérgica campaña de solidaridad activa con los obreros de la Valley-Werthein y contra el desafuero de los delegados.

Payi

En esta nota

También te puede interesar: