Políticas

21/5/2009|1084

Defendamos el Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán

El Encuentro Nacional de Mujeres de Tucumán, cuya realización está prevista este año en Tucumán para el mes de octubre, ya ha dado lugar para que sectores derechistas y clericales comenzaran a atacar a las organizaciones y mujeres que promovemos y organizamos los ENM.

El dirigente de la agrupación fascista “La Barbarie”, Ernesto Damián Sánchez Anche, anunció en un reportaje su intención de perturbar el desarrollo del próximo ENM(http://www.tsunamipolitico.com/reportaje901.htm).

La misma organización fue la encargada de afichar, hace unos meses atrás, la ciudad de Tucumán contra el derecho al aborto.

En ese marco, también debe mencionarse la marcha promovida por un sector de la Iglesia, que se realizó en diciembre del año pasado “en defensa de la vida y en contra del aborto”. Desde la cual se llamó a “organizarse contra las proabortistas que vendrán al Encuentro Nacional de Mujeres”.

Está planteada una gran campaña de clarificación, organización y movilización en todo el país para enfrentar la campaña derechista, que es funcional a los intereses del gobierno, en la medida que ponen una piedra en el intento de que se realice una masiva asamblea nacional de mujeres y distraen la atención en un momento que la crisis general se va poniendo al rojo vivo, y donde el debate inevitable debería girar sobre quién debe pagar la crisis y que en relación con ellos nos preparemos para votar un plan de lucha, para que la crisis la paguen los capitalistas y sus políticos.

Alejandra