Políticas

8/9/1994|427

Defendamos la Caja del Banco Provincia

El miércoles 31 no fue un día más en la historia de los jubilados del Banco Provincia. Al asistir a las distintas sucursales se encontraron con una “poda” del 20% en los ingresos que debían percibir.


La resolución —emanada del Directorio de la Caja de Jubilaciones, cuya mayoría es nombrada por el Directorio del Banco— fue descargada en forma intempestiva. Liquidaron el pago en cuotas del “adicional” con la trampa de “diferirlo y pagarlo de una vez en diciembre”.


Es una confirmación de lo anticipado por el PO: Duhalde, Frigeri (presidente del Banco) y la burguesía preparan la liquidación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Banco Provincia.


En Junín, Frigeri anunció la decisión de modificar la ley del Régimen Orgánico de la Caja antes de finalizar el período de sesiones de la Legislatura, o sea en noviembre. Como la patronal ya ha retirado sus “aportes especiales” a la Caja, el propósito es que los jubilados financien casi en un 70% el supuesto déficit operativo actual.


Los jubilados han reaccionado contra la nueva confiscación y el día miércoles se dieron cita en las distintas sucursales, y en especial en la Casa Central (Capital), para repudiar el descuento sorpresivo, transformando las “colas de cobro”  en verdaderas asambleas espontáneas.


Estos hechos, junto a la repercusión del paro del 2 de agosto y la decisión de las bases activas de distintas sucursales, prometen un reagrupamiento de los trabajadores bancarios del Provincia para resistir la entrega de su Caja.


Como ya planteamos en nuestro manifiesto provincial y en el volante “Defender a muerte nuestra Caja”, el PO llama a organizar asambleas y un congreso abierto de delegados de toda la provincia de ACTIVOS y JUBILADOS, para quebrar este intento de liquidar nuestro futuro.