Políticas

17/2/2011|1165

Defendamos la toma de Santa Teresa

Escobar

-Exclusivo de internet

El problema de falta de viviendas y tierras accesibles a las familias obreras es un flagelo que recorre todo el país.

La negación del derecho a la vivienda se profundiza con cientos de trabajadores desocupados, viviendo en condiciones penosas, situación que existe desde hace años en Maquinista Savio, sin que las autoridades municipales de Escobar o de Pilar muevan un dedo para solucionarlo.

Es por todo esto que más de treinta familias han tomado un predio del barrio Lagomarsino (Savio-Pilar) para exigir que se las oiga y se les dé una pronta respuesta a su necesidad de un techo para sus hijos. En cuanto ocurrió este hecho, apareció la reacción del Estado mandando a la policía para reprimir si los trabajadores no se retiraban; punteros ligados al kirchnerismo de Escobar se arrimaron para tratar de “capitanear” las acciones. Todo esto fue sorteado, sin embargo, por la férrea decisión de los vecinos, que acompañados por el Polo Obrero, discutieron en asamblea los pasos a seguir, organizaron una comisión y eligieron delegados, para movilizarse a la Municipalidad de Pilar y reclamar al intendente Zúccaro una inmediata solución.

Desde el Partido Obrero saludamos y acompañamos esta lucha y denunciamos que la falta de viviendas crece en distritos como Pilar y Escobar al amparo de los funcionarios que fomentan la especulación inmobiliaria en detrimento de las necesidades de los trabajadores.

– Que los recursos municipales estén a favor de los vecinos, que las tierras disponibles estén al servicio de la urbanización social.

– Por un plan de viviendas populares ya.

– Construcción inmediata y control obrero de las obras.