Defendimos al Hospital Moyano

LEGISLATURA

Defendimos al Hospital Moyano

En un salón colmado por la presencia de trabajadores del Hospital Moyano, Marcelo Ramal reclamó la inmediata citación de la ministra de Salud porteña.

La “auditoría” sobre el hospital, dispuesta por el Ministerio de Modernización macrista, fue un claro acto de persecución laboral. El bloqueo de los salarios a 69 trabajadores, los descuentos a más de 550 profesionales y enfermeros por días presuntamente no trabajados, y otras graves imputaciones preparan las condiciones para avanzar en un posible despido de numerosos trabajadores.
También denunciamos la persecución laboral y gremial que sufre la doctora Laura Schargrodsky, presidente de la filial de la Asociación de Médicos Municipales del Hospital Gutiérrez y dirigente de la lucha de los pediatras del Same.

Existe un hilo conductor entre los hechos del Moyano y los del Same. Se tratan de claras represalias contra aquéllos que han hecho oír su voz frente a los recortes en la salud pública y las tentativas de avanzar en el gerenciamiento y privatización de la misma.
Ramal presentó el pedido de interpelación a la ministra de Salud, en medio del desconcierto de los diputados macristas y la aprobación de los trabajadores del Moyano y del Hospital Gutiérrez presentes en la sesión.

Los trabajadores y profesionales de la salud de la CABA podemos derrotar la embestida patronal. Organicemos un plan de lucha y una nueva y multitudinaria marcha blanca en defensa del hospital público.

Luis Trombetta

(Tribuna de Salud)