Políticas

25/8/1994|426

Del Plá desenmascara al radical “procesista” Pradés

La primera preocupación de la UCR en el curso de la Constituyente santacruceña fue allanar los afanes reeleccionistas de Kirchner. La segunda, y tan importante como la anterior, fue atacar violentamente al FUT… algo que ya se puso de manifiesto en la sesión inaugural de la Convención.


En el curso de la “sesión extraordinaria”, nada menos que el jefe de la bancada radical, Carlos Pradés, destinó buena parte de su discurso a atacar al FUT con el “neustadiano” argumento de que “defendía una política socio-económica que ya no tiene existencia en el mundo después de la caída de los regímenes socialistas”.


La respuesta de Miguel del Plá, convencional del FUT y dirigente del PO, puso las cosas en su justo lugar.


Nuestro compañero demolió al “neustadiano” patagónico demostrando que lo que se había hundido no era el socialismo sino el stalinismo, un régimen de opresión y dictadura contra la clase obrera y de colaboración con el imperialismo, el mismo a cuyo servicio estaba la UCR.


Del Plá desnudó la hipocresía del radical “recordándole” que no tenía ninguna autoridad política ni moral para criticar a los miembros de un partido que fueron perseguidos, tanto por el stalinismo como por la dictadura videliana, precisamente cuando él mismo, Pradés, había sido intendente de Pico Truncado y Caleta Olivia bajo la última dictadura.


Después de esta contundente respuesta, el presidente del bloque radical no volvió a abrir la boca. Como dicen, “ el que calla …”