Políticas

18/8/2005|913

Demolición de comedores populares

¡Meoni lo hizo!

La demolición de un comedor popular no registra antecedentes en la provincia de Buenos Aires. Meoni mandó la topadora para destruir lo que los vecinos del barrio “Los Piqueteros” y el Polo Obrero levantaron con su esfuerzo y dedicación. El intendente y su ladero Felman tendrán que rendir cuentas por este ataque bárbaro contra los que menos tienen en una provincia donde la mitad de los bonaerenses viven en la pobreza y la indigencia. Este es el candidato radical que se disputan la UCR, Solá, López Murphy y el ARI.


Meoni montó esta provocación contra el Polo Obrero porque por ahora ha fracasado en su intención de desalojar a los vecinos que habitan en el barrio “Los Piqueteros”. Después de haberlos acusado de usurpadores, tuvo que dar marcha atrás porque hay convenios firmados que amparan los derechos de los vecinos. Pero el “demoledor” Meoni no ha cejado en sus intenciones: entre las viviendas que ahora se han adjudicado están no sólo las nuevas sino también aquellas que son habitadas, desde hace años, por sus moradores y con las cuales nació el barrio tras la ocupación de los inmuebles abandonados. Meoni promueve el enfrentamiento y la violencia entre vecinos.


Por eso el operativo contra el Polo Obrero comenzó con una “ocupación” sospechosa de dos viviendas adjudicadas y siguió con un rumor extendido de nuevas ocupaciones de las casas nuevas para extremar el clima de tensión y promover el enfrentamiento entre los nuevos y los viejos vecinos. La “ocupación” de marras la hizo un grupo de gente que se bajó de autos cero kilómetro. Meoni habla de “usurpación” pero no ha podido evitar que un escribano público labrara un acta donde constan los alimentos que había en el comedor y las mejoras que introdujeron los vecinos, convirtiendo un galpón en desuso en una sede solidaria y de atención social.


El Partido Obrero denuncia que Meoni y la Intendencia han aprovechado esta provocación para atacar a nuestro partido y para iniciar un hostigamiento judicial contra Claudio Monserrat, uno de nuestros compañeros y candidatos. Meoni pierde la paciencia porque está en retroceso y viene de protagonizar un verdadero papelón en una interna radical donde no votó nadie y hay acusaciones de su adversario (el ex tesorero de la Municipalidad) de fraude y rosca con el PJ para ganar con el voto ajeno. ¡En vez de emprenderla contra los comedores, mejor haría Meoni en explicar qué pasó con el millón y medio que se “olvidaron” de ingresar al presupuesto municipal! El Partido Obrero reclama: 1) Que se resuelva definitivamente la situación de todos los vecinos para que todos puedan acceder al derecho a la vivienda; 2) por un plan de Obras Públicas y de Construcción de Viviendas Populares bajo el control de los trabajadores y vecinos para establecer las prioridades y necesidades del pueblo juninense; 3) que la Intendencia se haga cargo de reconstruir el comedor que ha destruido; 4) cese inmediato de la persecución legal contra Claudio Monserrat y contra el Partido Obrero.


Llamamos a todas las organizaciones piqueteras, sindicales, sociales, de derechos humanos, de los trabajadores y de la juventud a pronunciarse contra este acto criminal.