Políticas

16/4/2009|1079

DENGUE EN LOS RALOS | Alerta, asamblea y quema de cubiertas en la Escuela Nº 330

De la indignación a la furia: cien madres de dos turnos de la escuela Eudoro Avellaneda de Los Ralos, Tucumán, no miden las palabras para descargar sobre el gobierno comunal y provincial las responsabilidades por el dengue y por todas las penurias que tienen que soportar los niños que concurren a la escuela: abandono, hacinamiento, matorrales, escombros, baños en pésimas condiciones.

Orienta este reclamo la acertada actitud de alarma ante un problema que pone en riesgo vidas y que recién comienza. Nos esperan años de convivir con el dengue y con otras infecciones que creíamos del pasado.

La asamblea de madres contra el dengue exige al gobierno comunal y provincial la inmediata atención del problema, desinfección, limpieza de predio y arreglo de los baños. Y rechazaron con energía a una cuadrilla dos de obreros de la comuna que pretendían desinfectar sin dar explicaciones a las madres.

Exigen del gobierno provincial contratar desocupados para formar cuadrillas que ataquen el problema a fondo y sirvan también para el próximo verano. Pero también están en discusión los problemas de los barrios, como aguas estancadas en las cunetas, los cañaverales que rodean al pueblo, la basura que la comuna no levanta, el agua potable que no es suficiente y las cañerías rotas que la SAT no resuelve.

La Asamblea y las protestas llevan dos días y se anuncian como permanentes hasta que el gobierno provincial intervenga para dar repuestas verdaderas a los problemas planteados.

Corresponsal