Políticas

6/1/2017

Denuncian traslados compulsivos en el Centro de Recepción y Ubicación de Menores de Lomas de Zamora


El gobierno de María Eugenia Vidal y la directora de Niñez, Pilar Molina, trasladaron de manera compulsiva a más de 13 trabajadores del Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora, la mayoría de ellos ex delegados, coordinadores votados por los compañeros, integrantes  de la Comisión Directiva y activistas de ATE Sur, según informa en un comunicado esa organización gremial.


Los trabajadores están a cargo de asistir a jóvenes en conflicto con la ley. La lucha de este CREU lo posicionó como el instituto con mayor proporción de operadores por chico, gracias a la oposición de sus trabajadores a las sucesivas políticas de vaciamiento, quienes trabajan alentando prácticas de contención y formativas, en oposición al modelo estatal represivo.                       


En el día de hoy, los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Niñez, junto a los representantes gremiales de ATE Sur, se presentaron en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para sostener una reunión con el jefe de gabinete Federico Arata, quien se negó a recibirlos aduciendo que no había funcionarios "disponibles".


Este ataque se da en el marco del intento del gobierno de Cambiemos de bajar la edad de imputabilidad de los menores, una campaña reaccionaria al servicio de ocultar que la inseguridad ciudadana es el resultado de las descomposición de las fuerzas de seguridad el Estado en su connivencia con el delito organizado. De sancionarse, este será un nuevo instrumento represivo contra la juventud y la población trabajadora  en medio de un ajuste feroz por parte de los gobiernos.  


No a los traslados compulsivos. Abajo la disminución de la edad de imputabilidad de los menores