Políticas

31/8/2017

Denunció a la Policía la madre de un joven asesinado en Merlo

En el marco de la marcha contra el gatillo fácil


En la marcha nacional contra el gatillo fácil realizada el pasado 28 de agosto que, en la Capital, recorrió desde Congreso hasta Plaza de Mayo, Mariana Sánchez, madre de Nazareno, fue una de las oradoras y reclamó justicia por su hijo, por Agustín y por todos los pibes asesinados por el aparato represivo.


 


Nazareno Vargas y Agustin Curbelo ambos de 18 años, fueron brutalmente asesinado por 9 disparos en el partido de Merlo y todo indica que fueron víctimas de gatillo fácil.


 


Mariana dijo: “No me voy a callar. Voy a seguir buscando una respuesta. Creo muy fuertemente que fue la Policía. Mi hijo tiene 4 impactos de bala 9 milímetros y Agustín tiene 5. En total fueron 11 disparos, y solamente dos no impactaron en el cuerpo de los chicos”, indicó la mujer, que estuvo acompañada por otros familiares y amigos de las víctimas.


 


“Circulaban en la moto de Agustín pero dijeron que era robada. Los papeles están, aunque la moto permanece secuestrada en la comisaría Primera de Merlo”.


 


“Eran dos inocentes, que salieron como dos chicos de 18 años. Estaban en la puerta de mi casa. Primero estuvieron jugando a la Play y después dijeron que salían a dar una vuelta en la moto. No volvieron nunca más”, dijo con lágrimas en los ojos la mamá de Nazareno, que igual se expresó con una potencia en su voz encomiable.


 


Y añadió: “todavía sigo esperando a mi hijo. Todas las mañanas lo busco en su cama pero mi hijo ya no está”.


 


Merlo fue marcado durante 24 años por el accionar del régimen othacehísta. Al igual que en otras localidades del conurbano, los intendentes que se eternizaban se rodean de un aparato político de patotas, punteros y cuentan y actúan con la complicidad de la Policía Bonaerense. 


 


Merlo cambió de gobernante pero no el aparato estatal represivo. Más bien todo lo contrario. El aumento de efectivos en el partido creció junto a la inseguridad.


 


La actual lucha contra el gatillo fácil es la respuesta a esto. 


 


Basta de gatillo fácil. Basta de abuso policial. Basta de impunidad. Apertura de los libros de las comisarías al control de los trabajadores y vecinos. Elección popular de jueces y fiscales. El Estado es responsable.


 


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR