11/12/2014 | 1344

Derrotamos intento de expulsión de concejala de Metán


En menos de una semana, los bloques políticos del Concejo Deliberante de Metán sufrieron una contundente derrota política al no poder concretar su propósito de expulsar a la concejala Silvia Colque, del Partido Obrero.


 


El PJ a la cabeza, acompañado por la UCR, el PRS y el Frente Plural, pretendió 'castigar' (por medio de un «juicio político» trucho) la denuncia de Silvia a los aumentos discrecionales de las dietas de los concejales y funcionarios políticos. En Metán, los trabajadores municipales y de vialidad trabajan con contratos precarios y salarios miserables. Nuestro partido está realizando una campaña en favor de un censo urbano para acabar con los negociados de la especulación inmobiliaria y dar una respuesta a las miles de familias sin techo. Los partidos del sistema son los representantes políticos de los intereses inmobiliarios.


 


El PRS (partido de la dictadura militar), que acompañó esta provocación contra el PO, metió un nuevo aumento de tasas en el Presupuesto 2015 -44%-, para bancar a punteros y contratistas. La UCR propuso una ordenanza (ley) para «castigar a los medios de prensa irresponsables» que le dan micrófono al PO.


 


¡Los partidos 'democráticos' de Metán quieren echarnos del Concejo! Son los mismos que nos endilgan una 'ideología autoritaria'. No tienen sentido del ridículo, pero una gran conciencia, sí, de sus intereses.


 


 


Respuesta popular


 


Inmediatamente después, de conocido el pedido de «juicio político», los vecinos de la ciudad espontáneamente se comunicaron masivamente, durante varios días, con el periodista Horacio Martínez y otros medios independientes, para expresar su solidaridad con Silvia Coque y para rechazar cualquier clase de sanción. Es lo que hicieron también los miembros de la organización ambientalista Vapumas, quienes echaron con la movilización y cortes de ruta a la minera Alexander Gold y que están luchando en el «Tranquerazo» contra la multinacional Nitratos Austin, y los dirigentes del sindicato de Taxis y de Maestranzas, y el de los trabajadores municipales. También declararon su predisposición a movilizarse en apoyo a la única bancada que «explica y cuestiona» las medidas antipopulares del intendente Romeri.


 


 


Abajo el impuestazo


 


Desde el PO nos proponemos continuar con la organización de los vecinos por todos los reclamos, como el pase a planta de los tercerizados de la municipalidad, vialidad, por un censo urbano de necesidades de vivienda, contra la impunidad policial y, por sobre todo, para derrotar y derogar el nuevo impuestazo municipal.


Llamamos a los vecinos a desarrollar una alternativa política de los trabajadores en Metán y en todo el país.


 

En esta nota

También te puede interesar:

Reconoce a estos compañeros como los verdaderos representantes del partido en la provincia.
La Mesa de la Coordinadora Sindical Clasista envió su pronunciamiento.
Con el 42% de pobreza, la falta de respuesta obliga a tomar medidas de lucha más duras.
Una gran medida de fuerza que retoma la memoria del “Animanazo”.