18/09/1997 | 557

Derrotamos la proscripción en Cutral Co

La Junta Electoral Provincial de Neuquén acaba de rechazar la proscripción de la candidata del PARTIDO OBRERO, votada por la Junta Electoral Municipal de Cutral Co.


Esa Junta, integrada por una jueza y un representante de cada uno de los partidos que tienen concejales en el Concejo Deliberante (MPN, PJ, UCR y Frepaso), había impedido la presentación de la compañera Laura María Cecilia Pérez porque no figuraba como «contribuyente» en los padrones del municipio.


Cecilia Pérez nació, se crió, estudió y trabajó en Cutral Co, tuvo a sus hijas, participó en los cortes de ruta, estuvo en los fogones del cutralcazo. Como otros miles, Cecilia, desocupada, recibe 200 pesos mensuales del plan ‘Trabajar’ a cambio de una «contraprestación laboral». Cecilia Pérez, una activa protagonista de la vida social de Cutral Co, no podía ser candidata porque no tiene a su nombre una propiedad inmueble o automotor. Es decir que sólo pueden ser candidatos los propietarios.


La movilización impulsada por el PO neuquino, arrancó la anulación de la proscripción. Se pronunciaron contra la proscripción centenares de delegados y activistas; se realizó un acto frente al Tribunal Electoral Provincial; el plenario provincial de delegados de la CTA (ATE, ATEN, Judiciales, etc.) se pronunció unánimemente.


Finalmente, la Junta Electoral Provincial resolvió hacer lugar a nuestra apelación y reconocer que todos los ciudadanos tienen «el derecho a elegir y ser elegidos».


Ahora que derrotamos la proscripción jurídica de la clase obrera, ¡votemos a Cecilia Pérez el 28 de setiembre!

También te puede interesar:

Organizar el rechazo al 34%, con coordinación, nuevas acciones de lucha, asambleas y autoconvocatorias.
Las Juntas Internas realizaron una radio abierta frente al Ministerio de Economía y entregaron una carta a Alberto Fernández.
Concejales del PJ, Ucr, Pro y Encuentro Vecinal se posicionaron a la derecha del presidente de EEUU, Joe Biden.
Lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada en el Indec. La jornada tendrá lugar el miércoles 12 de mayo.
Se siguen sosteniendo la precarización laboral y los salarios de indigencia.