11/03/1993 | 384

Despidos sin indemnización

Cavallo acaba de anunciar un “ajuste fiscal” que cesanteará a unos 50.000 trabajadores provinciales. El gobierno de Entre Ríos inauguró el año con 2.000 despidos, al igual que Ulloa en Salta. En Santa Fe, el recorte de numerosas carreras intermedias ha dejado sin matrícula a diez mil alumnos en este inicio del ciclo lectivo.


El plan prevé entregar un “bono de creación de empleo privado” (BOCEP) a cada trabajador despedido, en lugar de la indemnización, para que sea entregado al patrón que emplee al despedido. El trabajador se convertiría, así, en avalista de los negocios y negociados capitalistas. Pero el destino más probable es que los Boceps se revendan en el mercado de títulos muy por debajo de su valor nominal. El nuevo plan ha sido “saludado” por los gobernadores provinciales, ya que plantea la posibilidad de despedir sin desembolsar un peso.

También te puede interesar:

Se realizó la charla “Despidos en pandemia: género y precariedad”.
Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.
Y no el gasto social y los salarios, como lo presenta el gobierno de Gutiérrez.
Mariana reingresó  a la escuela. Una primera victoria en una lucha que continúa.
¡Reincorporación ya de las dos profesoras!