Destruyen obras artísticas en homenaje a Darío y Maxi

Mesa Nacional del Polo Obrero

El Polo Obrero repudia el ataque, destrucción y robo a las obras artísticas y de homenaje a los compañeros Darío y Maxi, realizadas por artistas populares y organizaciones sociales en la estación Avellaneda. El ataque se produjo pocas horas después de la masiva movilización al cumplirse seis años de la masacre de Avellaneda.

Este ataque se suma los producidos en el comedor de la FTC-29 de Mayo el mismo día de la marcha (donde manos anónimas robaron y destruyeron elementos del comedor) y al que sufriera el MTR en momentos en que los compañeros participaban de un corte de ruta el pasado 18 de junio.

Responsabilizamos por estas agresiones al gobierno nacional, que movilizó cientos de tropas el mismo 26 contra el movimiento piquetero y que no ve ni oye nada cuando se trata de un ataque a las organizaciones populares. Alertamos sobre la acción de un aparato represivo que sigue impune y al servicio de los explotadores.

Llamamos a redoblar la movilización popular en defensa de nuestras reivindicaciones y por el desmantelamiento del aparato represivo y el castigo a los culpables.