Políticas

1/9/2005|915

Detención y maltrato contra Miguel Rodríguez

Candidato a Diputado Nacional del FUT

Por el Comité de Distrito del FUT-Partido Obrero

El gobierno del Dr. Acevedo, con la incorporación del ministro Dalle Mura, avanza en la instauración de un Estado policial en la provincia de Santa Cruz.


Las reiteradas represiones en que viene participando el grupo Geo, y el entrenamiento especialmente agresivo y antipopular que recibe este grupo, en los planos ideológico, psicológico y físico, implican la preparación de una fuerza de choque contra el pueblo.


Una fuerza a la que se alienta a golpear sin contemplaciones y a la que al mismo tiempo se le asegura impunidad por sus fechorías, configura una especie de ejército especializado, al servicio de los intereses de las grandes corporaciones petroleras y de los capitalistas en general.


El gobierno pretende que los reclamos sociales son una especie de “complot”, pero no puede explicar por qué brotan como hongos en todos los rincones de la zona petrolera.


El gobierno calumnia a los manifestantes en todos los casos, los acusa de “venir de otro lado”, de “violentos”, y llena de estas mentiras los medios de difusión para encubrir la salvaje represión que ha desatado como metodología cada vez más habitual. Si seguimos así van a acusar a los desocupados de ser agentes de Bin Laden. Se trata de un nivel de patraña, que sólo es superado por la infamia de golpear con saña a los manifestantes.


En los hechos del jueves, cuando se dirigía junto a otros centenares de manifestantes a reclamar la libertad de los detenidos frente a Repsol, en las proximidades de la comisaría en Pico Truncado, fue detenido sin causa y maltratado junto a otras 25 ó 30 personas nuestro candidato a Diputado nacional, el obrero petrolero Miguel Angel Rodríguez, siendo liberado pasadas la 1:30 hs, en la madrugada.


Este nuevo atropello no puede y no debe quedar sin castigo.


El FUT se va a movilizar junto a los pobladores de la zona norte y de toda la provincia por el juicio y castigo a los represores, por la inmediata libertad de todos los que aún permanecen detenidos, por el desprocesamiento de todos los acusados de participar en la protesta social, y en respaldo a la demanda de trabajo genuino para todos, que es la única y urgente solución para los que queremos vivir con dignidad.