02/09/1993 | 400

Dijeron “presente” en el acto del FIT

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores es un frente de luchadores. Hombres y mujeres que diariamente enfrentan la explotación capitalista estuvieron en la Federación de Box, con su presencia y sus adhesiones.


Planteando “Abajo Menem, abajo Lorenzo Miguel, la burocracia y todos los ladrones, contra la flexibilidad y la explotación”, nueve compañeros y dos delegados de la metalúrgica Cintermetal enviaron su saludo. También del gremio metalúrgico, 26 trabajadores y dos delegados de la Metalúrgica Pastoriza, integrantes de la Lista Blanca, adhirieron al acto “porque creemos que sólo el trabajador puede salvar al trabajador”.


El saludo gráfico al acto del FIT fue numeroso y de calidad política. Con un programa de lucha contra la burocracia, el gobierno y las patronales, adhirieron al acto y a la candidatura de Néstor Pitrola, 25 delegados de 17 talleres y de la comisión de jubilados gráficos. También adhirieron tres compañeros de la interna gráfica de “La Nación“.


Otra importante adhesión fue la de los trabajadores de la salud. Con la firma de 12 dirigentes y delegados de los hospitales Castex, Evita, Rossi, Unidad Sanitaria de José León Suárez y Belgrano de San Martín, la CICOP —Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincial— envió “un fraternal saludo” en la lucha para “derrotar a este gobierno y su plan de hambre, de entrega y corrupción”. También se hizo presente una numerosa delegación de trabajadores de Atsa de los sanatorios Antártida, Mitre, Clínica del Sol, San Patricio, Centro Gallego, Hospital Francés, Italiano y el Laboratorio G y M. También adhirieron los compañeros de la Agrupación Sindical Independiente de Sanidad.


Delegados de las empresas Blook y Sello de Oro y trabajadores de Lomsicar, del chacinado y miembros de la directiva de Molineros también adhirieron al acto.


No sólo los luchadores obreros y sindicales adhirieron al acto. También estuvieron los jubilados, representados por Mario Borquez, presidente del Centro de Jubilados de Lomas de Zamora y candidato, que saludó “este acto clasista y revolucionario y llama a todos los compañeros a rompernos el alma por este Frente, que no debe terminar el 3 de octubre sino que tiene que seguir hasta voltear a Menem y a todos los gobiernos capitalistas”. Y los que luchan por la vivienda, representados por la Comisión Vecinal Familia Giol, cuya vicepresidenta estuvo presente en la Federación. Los feriantes de Florencio Varela, que agradecieron “el apoyo brindado en nuestro conflicto con el municipio local, tanto al PO como al MST y especialmente a la compañera Silvia Díaz”. Y otros luchadores, como Jorge Fuentes, ex preso político durante toda la dictadura militar y Alfonsín.


Luchadores del movimiento estudiantil también adhirieron al acto. El Frente de Izquierda del Nacional Buenos Aires saludó “a la única lista que plantea la derogación de la ley de educación” y Sergio Szulman, vocal del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, en nombre de la Lista Unitaria (Frente de Independientes, MST, PO, LSR) saludó este acto contra “la privatización de la educación y el arancelamiento”.


El FIT no tiene los millones de Bunge y Born y de la Fundación Mediterránea; no los queremos. Tampoco quiere a los arribistas sirvientes del capital. El FIT tiene a hombres y mujeres que, día a día, se rompen el alma organizando la lucha contra los explotadores.

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”