04/09/1997 | 555

Diputados obreros para luchar contra el régimen del hambre y la desocupación

Una Federación de Box colmada y fervorosa fue el marco en el que el PO presentó sus listas de candidatos de Capital y Buenos Aires.


Las listas del PO tienen dos rasgos distintivos, que las diferencian nítidamente de las que presentan todos los partidos, sean oficialistas u‘opositores’.


En primer lugar, cada uno de los candidatos que presenta el PO ha sido elegido por el voto de una asamblea de trabajadores. Ni con el‘dedo’, ni mediante acuerdos de cúpulas a espaldas de los trabajadores; los candidatos de las listas del PO han sido votados a mano alzada, en un vasto proceso de asambleas municipales, regionales y de distrito. Y también ha sido votado en asambleas el programa que levantan. Por el método con que han sido construidas, las listas del PO son las únicas listas genuinamente obreras que se presentan a las elecciones del 26 de octubre.


En segundo lugar, cada uno de los candidatos que presenta el PO es un organizador conciente de la lucha obrera y de las masas explotadas. Todos ellos han sido destacados por sus compañeros como dirigentes sindicales, miembros de comisiones internas y delegados, organizadores de Comisiones de desocupados, de comisiones barriales, miembros de centros de estudiantes. Por su composición, las listas del PO representan lo mejor de la vanguardia obrera y de su esfuerzo por convertirse en dirección del conjunto de las masas explotadas de la nación.


La clase trabajadora necesita diputadas obreras como Yolanda Guitián y Lucía Irigoitía, delegadas del Centro Gallego y candidatas, una por la Capital, otra por la provincia, para que vayan a esa cueva de explotadores que es el Congreso, a denunciar las leyes de flexibilidad de la misma manera que denunciaron a West Ocampo, en su propia cara, en el Congreso de Fatsa. Diputados obreros como Carlos Pérez —delegado de los talleres de Metrovías y candidato por la Capital— y concejales obreros como Mario Paolini —uno de los principales activistas de la gran huelga de Atlántida y primer candidato en Tigre—, para marcar a fuego la entrega nacional. Estos compañeros fueron, junto a Pablo Rieznik —candidato a primer legislador por la Capital— y Jorge Altamira —candidato a primer diputado por la provincia de Buenos Aires— los oradores del acto de la Federación de Box.


Listas de diputados y concejales obreros para —como señala la consigna central de la campaña— luchar contra el régimen del hambre y la desocupación. Esta es la tarea y el desafío que plantea la campaña electoral.

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires formará parte de las listas del Frente de Todos.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.