16/12/2004|881

Docentes: MST con la burocracia


“Es un hecho muy positivo que el FGDB (Frente del Suteba y la FEB) haya llamado a un nuevo paro de 48 horas, desconociendo la conciliación obligatoria trucha”.


 


“Es la justa respuesta ante las amenazas y declaraciones provocadoras e irresponsables de Solá y Oporto”.


 


Durante la vigencia del paro, “hay que garantizar los cierres de notas, actos de fin de curso, etc., para no perjudicar a nuestros alumnos”.


 


¿Declaraciones de la Celeste de Baradel? ¡No!


 


¿Un planteo de la FEB? Tampoco.


 


La convocatoria de la CTA y de la CGT por el conflicto telefónico “era un paso muy positivo”; “ahora hay que exigirles que sigan por ese camino”.


 


¿La opinión de alguna corriente moyanista? ¡No!


 


Son las afirmaciones que se leen en un volante de “Docentes en Marcha”, del MST, con fecha 6 de diciembre.


 


Paralelamente, el MST está haciendo un esfuerzo enorme para abrir un “canal parlamentario” al conflicto docente, promoviendo el apoyo a una suerte de ley “Campos” (diputado provincial de esa corriente).


 


Son dos caminos de derrota.


 


Por eso es falso que “la conducción del FGDB ha terminado tomando a regañadientes la propuesta de finalización anticipada que planteamos desde la oposición” (Docentes en Marcha, 6/12).


 


Los Sutebas de oposición reclamamos paros progresivos hasta la huelga general, contra los paros truchos y anodinos de la burocracia.


 


Las ilusiones en uno u otro sector son una encerrona a la lucha docente y de todos los trabajadores.


 


La salida es la huelga y la ocupación de los telefónicos. El paro, los cortes de vías y los piquetes de los trabajadores del subte. El paro, la movilización, los cortes y las puebladas de los trabajadores y docentes de Orán.


 


Para “torcerles el brazo a las patronales negreras y al gobierno de Kirchner” hay que huirles como a la peste al parlamentarismo trucho y a las agachadas ante la burocracia sindical.