Políticas

1/4/2004|844

Duhalde en la “nómina” de Parlamat

Los diarios argentinos la han ignorado, pero la información es oficial, está por escrito y fue publicada el miércoles por el Corriere della Sera.


Se trata de las actas de las declaraciones de Calixto Tanzi, nada menos que el presidente de Parmalat. Tanzi acaba de confirmar las denuncias que ya había efectuado el director financiero del pulpo, Fausto Toma, quien había involucrado a los principales bancos internacionales en las estafas cometidas por Parmalat contra los “bonistas”, en especial de Italia y Estados Unidos. En la estafa están seriamente comprometidos nada menos que el Banco Central de Italia y el Citibank, que lidera a los “bonistas” que están accionando contra la Argentina a través de testaferros como el ex subsecretario del Tesoro norteamericano, Larry Summers.


El Citibank está manteniendo artificialmente alta la cotización de la deuda argentina en ‘default’ para impedir cualquier arreglo de su pago que no siga la exigencia de que la quita debe ser inferior al 40% y que incluya el pago de los intereses atrasados.


Tanzi le ha dicho también a los jueces que coimeaba regularmente a los políticos italianos, incluidos el primer ministro Berlusconi y el jefe de la Comisión Europea, Romano Prodi, líder de la oposición ‘progresista’ en Italia. Fausto Toma era el Pontaquarto de Tanzi.


Lo interesante es que, según Tanzi, sus valijas cruzaban el océano. Dice así que “en Argentina financiamos a Menem y a otros políticos, entre ellos a Duhalde” (Corriere della Sera, 30/3).


Ahora queda por averiguar los nombres de los “otros”