26/06/1997 | 545

Duhalde privatiza el Banco Provincia

Mientras Duhalde y sus segundones se rajan las vestiduras con la defensa del Banco Provincia, lo cierto es que hay un acelerado proceso de privatización del Banco y de todas sus empresas vinculadas.


Clarín (15/6) informó que un Fondo de Inversión vinculado al Chase Manhattan Bank y a varias aseguradoras internacionales —IMCA— se asoció, con el 30% de las acciones, en Provincia Salud, y que ahora está negociando la integración de IMCA en la ART Provincia.


En la ART Provincia ya son socios, con el 10% de las acciones, el grupo yanqui General Re y la francesa CNP Assurances; CNP Assurances es, además, socia de Provincia Vida.


Es conocido que el Banco Provincia está asociado al Banco Santander en la AFJP Orígenes. El Santander dirige la compañía. El Provincia haría otro acuerdo con el Santander en el negocio inmobiliario.


En relación al propio Banco, tanto su presidente, Frigeri, como el ministro de Economía, Remes Lenicov, declararon que tienen el propósito de colocar acciones del Bapro en la Bolsa.


Como puede apreciarse, los acuerdos del Banco Provincia con los grandes pulpos imperialistas son numerosos. Estos acuerdos forman parte de la privatización‘periférica’ del Provincia, es decir, de un plan de privatización total.


Dada la envergadura del Banco, su privatización no podría darse de un día para otro. Tiene que estar jalonada con acuerdos y sociedades con los potenciales interesados. Por eso, ya varios diarios señalaron que la entrada de socios extranjeros en las empresas del Provincia crea las condiciones para su posterior venta.


La privatización total o parcial del Banco es claramente la carta que esgrimirá Duhalde para que el gran capital lo apoye para suceder a Menem.

También te puede interesar:

Un avance contra las libertades democráticas y el uso de los espacios públicos.
Todos los años, durante el verano, las familias rivadavienses sufren por la falta de este servicio esencial.
Debe resolver por la inconstitucionalidad de la ley 15.008. Vamos por la recuperación de la caja previsional.
El plan que Kicillof prepara junto a Scioli fomenta super ganancias para las empresas bonaerenses y para el Banco Provincia.