07/08/2021

Eduardo “Chiquito” Belliboni: “no vamos a marchas oficialistas de un gobierno ajustador”

Declaraciones en Intratables. Cruce con una candidata de Javier Milei.
Por Mica Lp

Después del multitudinario acampe convocado por las juventudes piqueteras del Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero, donde se reclamó acceso a la conectividad y dispositivos para poder estudiar, Eduardo Belliboni fue invitado a Intratables para hablar sobre la marcha de San Cayetano y la situación social que atraviesa la Argentina.

En referencia a la movilización de San Cayetano, Belliboni expresó: “Grabois [dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP] es víctima de su propia política de asistencialismo y contención. El triunvirato de San Cayetano no enfrentó al macrismo, hizo un pacto en 2017 firmado con [la exministra de desarrollo social Carolina] Stanley.” Sobre la posibilidad de que el Polo Obrero participe de la movilización aclaró: “a marchas oficialistas que están llenas de dirigentes de un gobierno con gente que mató de hambre con un ajuste a la población, no voy”.

El conductor, Alejandro Fantino, le preguntó sobre cómo ve la realidad social y si podría volar todo por el aire, “Chiquito” dijo: “el que no ve la realidad social que vivimos es un ciego. Por supuesto que podría volar todo por el aire en un país donde 20.000 pibes piden ser educados y la respuesta es que no hay presupuesto”.

El dirigente social tuvo un fuerte cruce con la libertaria precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Villarruel, quien defendió la teoría de los dos demonios y una política negacionista con respecto a los 30.000 desaparecidos de la dictadura militar: “la señora es una negacionista defensora de la dictadura militar”. Y agregó: “la dictadura no es el pasado, el ministro de seguridad de Chubut [Federico Massoni] estuvo arengando a tropas con que va a volver “La noche oscura”. Es decir que la reivindicación de Videla que se intenta hoy acá, está presente hoy”.

 

También te puede interesar:

Morales y el intendente Ortega criminalizan la protesta social. Lanzamos campaña por su anulación.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
En el Amba y en todo el país, por trabajo, seguro al desocupado y alimentos.
Cortes en siete accesos a CABA y en todo el país. Manifestantes avanzaron hacia Desarrollo Social tras horas de bloqueo de las fuerzas represivas.
Este jueves 14 comienza con más de 150 cortes en todo el país.