14/04/2011 | 1172

Andalgalá, Catamarca: Efectivamente, Pino y el MST perdieron un intendente

Cuando concluyeron las elecciones catamarqueñas, el MST se adjudicó un triunfo enorme.

Así, en Alternativa Socialista Nº 542 plantearon: «El pueblo aquí no votó para castigar: fue un voto por la positiva, con expectativa, un voto consciente contra la megaminería. Andalgalá no sólo resiste: también construye en política y se prepara para gobernar». Gracias al apoyo a los candidatos disidentes de la UCR (alfonsinistas), Proyecto Sur habría disparado, de acuerdo con la caracterización del MST, un doble poder potencial en Argentina.

Cinco días después de escritas estas ‘tesis’, Proyecto Sur se vio obligado a publicar un comunicado (en el portal de Catamarca es Noticias), ante el planteo de Páez que reivindica su objetivo de que el Frente Cívico vuelva a ser gobierno, o sea el retorno del radicalismo que apoya a muerte a los pulpos mineros. Lo que dice Proyecto Sur en su comunicado es que son de público conocimiento los orígenes y pertenencias de Páez, y que fue apoyado con pleno conocimiento de ello.

Las posiciones que Páez formula ahora son caracterizadas como «ambigüedades y «que su participación como candidato por este movimiento Proyecto Sur fue decidida democráticamente por los vecinos», o sea que la culpa la tendrían los vecinos de Andalgalá y no el MST y Pino que se jugaron por lo que presentaron como una alternativa «transformadora».

También te puede interesar:

Algunos puntos de debate estratégico sobre la rebelión en Estados Unidos que surgen de la Conferencia de la izquierda convocada por el FIT-U
Rechazamos que se use el nombre del Frente de Izquierda Unidad para convocar actividades de la Federación Argentina LGBT.