Políticas

13/5/2015|1363

El 1° de Mayo de Yasky, el PC y el Alba: Furgón de cola de Tomada


La CTA oficialista de Yasky realizó, el 30 de abril, en el Luna Park, un acto conmemorando el 1° de Mayo.


El periódico del PC (Propuesta, 7/5) destacó que entre la concurrencia estaba “el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada” junto a otros funcionarios. Mezclados se encontraban los dirigentes del PC y Pablo Ferreyra -hermano de nuestro compañero Mariano Ferreyra, asesinado por la patota burocrática oficialista de Pedraza, que medraba con la tercerización laboral.


Carlos Tomada y Mariano Ferreyra son opuestos: Tomada defendió y quiso dejar impune a Pedraza, el burócrata que fue condenado como artífice político del crimen político contra los trabajadores.


¿Dónde se ha visto que el 1° de Mayo, día de lucha por la independencia política de la clase obrera, se mezclen las banderas con un ministro de Trabajo que garantiza la superexplotación, el trabajo en negro, la sumisión burocrática de los sindicatos al Estado y a las patronales, y la represión a los delegados y dirigentes clasistas?


Para el PC y el Alba -la coalición electoral neo-K que Pablo Ferreyra armó con el PC-, la clase obrera no es siquiera columna vertebral de la lucha antiimperialista, sino furgón de cola del pseudonacionalismo burgués.


Por la independencia política de la clase obrera: fortalezcamos el Frente de Izquierda.