06/03/2014 | 1304

EL 12, A PLAZA DE MAYO

Por la victoria de los docentes y de todas las luchas


marcha de estatales en la plata hoy

Los docentes están en huelga en todo el país. En muchas provincias han parado también los estatales, los médicos, los judiciales.

Decenas de miles de maestros ganaron las calles. En Mendoza, Neuquén, Paraná y Tucumán, las marchas fueron multitudinarias. La ciudad de La Plata se vio estremecida por una movilización de 10.000 compañeros. La convocatoria quedó en manos de ATE y de los Suteba combativos, ante la deserción de la burocracia sindical.

El parazo docente se ha convertido en un plebiscito contra la política oficial. La oferta del gobierno es una burla: 22 por ciento en cuotas, más una suma anual por presentismo en dos pagos.

En un país en que la carestía trepa a más del 40 por ciento.

La Presidenta, en su discurso de apertura de sesiones en el Congreso, atacó una vez más al magisterio. En cambio, ratificó el rescate de Repsol y una indemnización que terminará costando 12 mil millones de dólares.

Los «nacionales populares» están llevando a la práctica un giro económico y un ajuste, por los que los Macri, los Massa, los Scioli y los Binner venían fogoneando.

En este cuadro, el miércoles 12 de marzo tendrá lugar una jornada nacional, convocada en común por la CTA y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC), con cortes de ruta y una marcha a Plaza de Mayo.

Es una oportunidad para golpear juntos por un inmediato aumento de 3.000 pesos de salarios y jubilaciones, por un salario mínimo de 9.000 pesos, por la actualización mensual de las remuneraciones según la inflación, por la prohibición de los despidos, por paritarias inmediatas sin condicionamientos.

Es un punto de apoyo para llevar al triunfo a todas las luchas en curso. Y para arrancar la absolución de los petroleros de Las Heras y el cese de todos los procesos penales por la lucha popular.

Llamamos a impulsar asambleas y congresos de delegados en todos los sindicatos, que discutan un plan de lucha y un plan económico y político de los trabajadores para dar una salida al actual derrumbe que enfrentamos.

Marchemos el 12. Que la crisis la paguen los capitalistas. Preparemos la huelga general.

También te puede interesar:

Luego 30 jornadas de paro, cortes de ruta, acampes y diversas medidas de acción directa impulsadas por la Mesa de Trabajadores en Lucha.
Según datos del Indec la canasta básica llega a $66.488 y la canasta alimentaria a $28.414. Los salarios siguen perdiendo lugar contra la inflación.
La burocracia sindical pacta con Capitanich un nuevo acuerdo ruinoso.
Por el salario, las condiciones sanitarias, contra los despidos y contra la precarización laboral.