Políticas

15/11/2012

|
1248

El 22, todos a la Legislatura contra el pacto

El jueves 22 de noviembre se terminará de tratar, en la Legislatura porteña, el resto del “paquetazo” acordado entre el PRO y el FpV para entregar las tierras públicas de la Ciudad al capital inmobiliario. En la sesión anterior, se votaron proyectos como la venta del Edificio del Plata, la construcción del Centro Cívico -y liquidar el Borda-, la entrega de 37 hectareas del parque Roca a una empresa de logística y la rezonificación de los terrenos ferroviarios de la vieja Onabe para “desarrolladores inmobiliarios”.


Ahora, los principales bloques de la Ciudad se predisponen a aprobar el megaproyecto “Solares del Plata”, del empresario Elzstain (Irsa), para construir la “Dubai porteña” en la ex Ciudad Deportiva de Boca -lo cual implicaría el desalojo del barrio Rodrigo Bueno- y la formación del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, que dejaría 1.000 trabajadores desplazados.


Por este motivo, el Partido Obrero convoca a todas las organizaciones obreras y populares de la Ciudad a movilizarse el 22 a las puertas de la Legislatura para rechazar este escandaloso arreglo y para exigir la anulación de los proyectos aprobados hasta el momento.


Acompañaremos esta campaña con una intensa actividad en los barrios porteños; en especial, en aquellos afectados como Lugano, La Boca, Palermo, Caballito y Liniers, en donde ya hemos recolectado cientos de firmas en rechazo a este pacto. Asimismo, concretaremos reuniones abiertas para reforzar la convocatoria y para organizar a los vecinos contra la entrega del patrimonio público a los especuladores inmobiliarios.


El 22, todos a la Legislatura.