Políticas

23/3/2017|1451

El 24, vamos por el derecho a luchar

El Partido Obrero concentra a las 14 en Santiago del Estero y Avenida de Mayo.


Este 24 de Marzo no sólo será una jornada masiva. 


 


Viene precedida, además, de otras movilizaciones gigantescas.  


 


El miércoles, centenares de miles de docentes y estudiantes marcharon en la Capital y en todo el país. 


 


La huelga docente ha recibido un mandato concluyente en favor de una lucha a fondo, para doblegar al gobierno que quiere condenar a los maestros a ganar por debajo de la línea de pobreza. 


 


Y con ello, a avanzar contra el salario y las condiciones laborales de todos los trabajadores. 


 


En medio de las huelgas docentes; de las marchas piqueteras contra la miseria social; de la ocupación de AGR contra el lock-out flexibilizador;  de los despidos anunciados o en puerta en SanCor, General Motors y Nobleza, el gobierno quiere volver a la carga con la regimentación de la protesta. 


 


Para liquidar las conquistas laborales y el salario, el gobierno va por el primero de los derechos -el derecho a luchar.


 


 



 


 


Con el mismo objetivo, le ha retirado la personería al sindicato del Subte y le lanzó la misma amenaza a los gremios docentes. Pero no hay “protocolo” que pueda dar cuenta de las movilizaciones multitudinarias de estos días.   


El 24 será una continuidad de las enormes marchas docentes; de la movilización del 7 de marzo que reclamó el inmediato paro general, de la gran movilización del 8 de marzo por las reivindicaciones de la mujer trabajadora.  


 


El 24 reclamará también el inmediato paro activo nacional, para que ganen los docentes y todas las luchas.  


 


El 24, en definitiva, es parte del enorme esfuerzo de lucha de los trabajadores contra el intento estratégico de Macri para derrotarlos.


 


Nuestra libertad de organización y de lucha exige también la independencia política de quienes, con Milani, Aníbal Fernández y Berni,  quisieron avanzar con sus propios “protocolos” represivos.  


 


El 24, vamos a la Plaza con todos los trabajadores, docentes, mujeres y jóvenes en lucha, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. 


 


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR