09/05/2018

“El acuerdo con el FMI es el símbolo del fracaso de Macri y los gobernadores peronistas”

El legislador salteño Claudio Del Plá (PO) repudió el acercamiento al Fondo Monetario.

Con este eje, el diputado Claudio Del Pla intervino enérgicamente en la legislatura salteña, denunciando el acuerdo entre del gobierno de Macri y el FMI por su carácter ajustador y de entrega. El bloque del PO presentó un proyecto de rechazo a dicho acuerdo, pero el bloque del PJ votó contra su tratamiento.


Del Pla destacó que “El FMI ya viene digitando la política nacional, por ejemplo en diciembre pasado, cuando “aconsejaron” sacarle 100 mil millones de pesos a los jubilados, o cuando proponen llevar la jubilación a 70 años o hacer una reforma laboral”.


Por otra parte, el diputado advirtió que “la vuelta a los créditos del FMI no son sinónimo de fortaleza sino de lo contrario. En unos días vencen Lebacs por 600 mil millones de pesos, y los analistas financieros internacionales recomiendan huir de Argentina; quiere decir que la deuda viene a solventar la fuga de capitales especulativos, no a reactivar el país”.


Para cerrar, Del Pla remarcó que “necesitamos reabrir paritarias frente a una devaluación galopante. Debemos imponer una verdadera política contra el tarifazo, abrir los libros de las empresas y terminar con la farsa opositora del peronismo que sólo pretende retocar aspectos secundarios de los aumentos. La izquierda levanta otra política para terminar con el ataque al pueblo trabajador”.



 




Escuchá al diputado Claudio Del Plá donde denuncia y rechaza el pacto de Macri con el Fondo Monetario Internacional


Posted by Partido Obrero Salta on Tuesday, May 8, 2018


Leé también: “Una ley a la medida de los especuladores”

También te puede interesar:

Los brigadistas son escasos y no cuentan con los elementos necesarios.
Salarios privados, públicos, cuentapropistas, trabajadores no regularizados y jubilados, todos afectados.
Lejos de estar desterrada, la palabra “ajuste” suena fuerte. Escribe Pablo Heller.
De 23 departamentos solo 3 no están en alto riesgo sanitario.
Recesión, ajuste fiscal y penurias en el camino del pacto con el FMI.