Políticas

24/5/2006|947

El afiche, otro impacto

Represión y bochorno del Gobierno


En el curso del fin de semana pasado, el afiche del PO titulado “Alerta Tucumanos” produjo un fuerte impacto en la opinión pública popular.


 


El gobierno acusó recibo: en la noche del sábado 20, una brigada de pegatineros del Polo Obrero observó cómo la policía arrancaba nuestros afiches recién colocados.


 


“Tenemos orden de arrancarlos porque están contra el gobierno”, fue la respuesta del efectivo policial ante la pregunta de un compañero.


 


Durante la mañana del lunes, y como “precalentamiento” de la Convención, los principales programas radiales matutinos recogieron opiniones indignadas de remiseros, jóvenes y vecinos. “Con qué derecho arrancan los carteles del Partido Obrero”?


 


En el curso de esa misma mañana, denunciamos el atropello represivo ante el secretario de Gobierno y, luego, en la propia Convención.  Allí, Daniel Blanco desplegó el afiche y las fotos que testimoniaban la acción policial.


 


Hay que destacar la firmeza de las brigadas del Polo y del PO, que “repasaron” todas las paredes atacadas por la policía hasta derrotar esta nueva provocación.