Políticas

10/1/2007|978

El asesinato de Andrés Choque

De la cooperativa de vivienda del Polo Obrero de la Boca


El 4 de enero, unos 120 vecinos del barrio se movilizaron por el asesinato del compañero Andrés Choque, miembro de una cooperativa de vivienda del Polo Obrero. Andrés fue asesinado a las 6 de la mañana cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar. Lo asaltaron entre cinco individuos y lo apuñalaron para robarle sus pertenencias. Los vecinos que lo socorrieron llamaron al Same, que llegó 50 minutos después. Andrés murió desangrado.


 


El Partido Obrero de La Boca convocó a los vecinos y otras organizaciones del barrio (MTL, CTA) a repudiar el asesinato y a exigir su inmediato esclarecimiento. Nos concentramos en el lugar del hecho, Iberlucea y Olavarría, y marchamos hacia la Comisaría 24ª. Ante nuestra presencia, el oficial a cargo nos pidió una audiencia, pues sabemos que les pesan los hechos ocurridos por el asesinato del Oso Cisneros, donde se destruyó parte de la Comisaría.


 


En la convocatoria expresamos nuestra solidaridad con los familiares, que por otro lado son instigados por la Policía a no efectuar ningún reclamo.


 


También pusimos en claro que la seguridad en este sistema es para los turistas y los grandes comerciantes, y como La Boca es otro Cromañón, teniendo zonas liberadas para la venta de paco y otros estupefacientes, denunciamos la responsabilidad del Estado y de sus organismos e instituciones.


 


El Partido Obrero se compromete a seguir junto a los familiares, no sólo en las instancias judiciales sino también en la responsabilidad del Estado ante la crisis hospitalaria. Haremos todas las marchas que sean necesarias.