Políticas

19/3/2009|1075

El ataque a la familia de Gabriel Figueroa es un ataque a las luchas obreras

Ante el ataque perpetrado por la policía provincial contra la familia del subdelegado de la Planta Potabilizadora, el compañero Gabriel Figueroa, el Partido Obrero convoca a todas las organizaciones para exigir que se investiguen los hechos, que sean separados los policías involucrados y vayan presos los responsables de semejante acto.

El domingo en la madrugada, un operativo montado por la policía agredió a la familia del compañero, detuvo a sus hijos menores, los amenazó de muerte con armas y verbalmente (“cumplen 18 y son boleta”), intentó violar y estrangular a su esposa (quedando signos en su cuerpo de la brutal agresión).

Desde el Partido Obrero consideramos que se trata de un hecho represivo contra las luchas obreras. El ataque está vinculado con la huelga que han llevado adelante los 105 obreros de la Planta Potabilizadora, donde la dirección de la Uocra actuó a favor de la patronal Roque Mocciola, que asociada al gobierno de Sapag lleva adelante un negocio millonario mientras los trabajadores trabajan en condiciones absolutamente precarias, laboral y salarialmente.

En esta lucha el compañero Figueroa ha sido su vocero.

Llamamos a todas las organizaciones el jueves 19 a las 19hs en el Sindicato Ceramista.

Patricia Jure