Políticas

23/7/2009|1092

EL BOLSON | Crece el repudio popular a la política de patotas

La crisis política de la gestión de Romera en el municipio de El Bolsón se agudiza semana a semana.

El intendente aumenta sus métodos patoteriles y violentos en proporción directa a la agudización de su crisis. Concejales propios y aliados, hasta hace poco compañeros de métodos y amenazas, le van soltando la mano junto a unos cuantos que esperaban las migajas bajo la mesa del banquete, cuando Romera ganaba por el 50% las elecciones, y hoy quieren aparecer como los abanderados de la paz.

Romera resultó ser el gran derrotado en las elecciones municipales del 7 de junio, cuando perdió un concejal y un aplastante 75% rechazó el traslado del aeródromo, sumado esto a la percepción popular de la relación directa entre la lucha contra el traslado y el incendio intencional de una radio.

Los sucesos de insultos y agresión física del intendente y su patota al periodista de CQC han colmado la tolerancia de una población que hace siete años viene soportando una política a favor de los acaparadores de tierras (Lewis) y los grandes negociados (casino local) lo cual se ha valido de los más perversos métodos de amenazas y atentados en su intento de disciplinar a la disidencia.

La parodia del llanto y pedido de disculpas en el canal local profundizaron la bronca y la sensación de ser víctimas de una burla. Es el debate que se da en los más variados hogares bolsonenses.

La marcha de más de 1.300 personas repudiando su política el 16 de julio lo ha demostrado y da continuidad a aquella histórica “marcha de las mordazas” del verano pasado. Nadie olvida tampoco la organización de la patota municipal en el verano de 2008, ni las reiteradas expresiones amenazantes del intendente en todo medio que aparece.

Ha madurado la idea del pedido de renuncia y que dé cuenta ante la Justicia.

El Partido Obrero participa activamente de todo este proceso y tuvo un lugar destacado en el acto del 16, tanto por el contenido como por la fuerza de su discurso, interrumpido por aplausos en varias oportunidades.

¡Que se vaya!

¡Asamblea popular para exigir la renuncia!

¡No al traslado del aeropuerto!

¡Esclarecimiento de todos los atentados y castigo a los culpables!

Mali Quintillán – [email protected]