El Bolsón, elecciones municipales

Votar al Partido Obrero

El 7 de junio se realizarán elecciones municipales en El Bolsón para para renovar dos bancas del Concejo Deliberante. Los candidatos del Partido Obrero son Nahuel Arias, Leticia García, Karina Uriman y Toto Cortez, todos activistas del lugar.

Nahuel es estudiante y obrero, conocido entre la juventud de El Bolsón por su participación en las luchas estudiantiles, y como referente de los distintos procesos de formación de centros de estudiantes en los colegios de la localidad.

Leticia ya ocupó una banca en el municipio local como convencional del PO durante la última reforma de la carta orgánica.

Ambos jugaron un destacado papel, oponiéndose a la represión de febrero de 2008 en la plaza del pueblo por lo que fueron víctimas de atentados y amenazas, a las que respondieron denunciando la responsabilidad del intendente y sus seguidores.

Nahuel, como futuro docente y Leti, como madre, intervinieron activamente en el último conflicto docente provincial, tanto en El Bolsón como sosteniendo el corte de ruta en Chichinales.

El PO lucha por tierra, vivienda, trabajo, medio ambiente, contra el autoritarismo y las patotas y promoviendo candidatos socialistas al municipio.

El mismo día se realiza un plebiscito sobre el traslado de un aeródromo ubicado en la entrada del pueblo, en zona urbana y desde donde operan en el verano los aviones hidrantes en la lucha contra el fuego.

A través de una consulta trucha, el intendente pretende que se le firme un cheque en blanco para llevar adelante un negociado inmobiliario con las tierras que liberaría y que se le permita la construcción de un aeropuerto en mitad de camino entre Bolson y Bariloche desalojando a dos comunidades de sus tierras y provocando una destrucción ambiental de magnitudes. Todo para proveer de un aeropuerto al terrateniente Lewis y otros personajes de la burguesía que pululan por la zona.

El PO llama junto a otras organizaciones a votar NO en la consulta y a exigir tierras y viviendas de modo urgente.

Con recorridas con altoparlantes, volanteadas, pintadas y presencia en los medios, los candidatos del PO transitan este periodo de campaña como la única propuesta clasista que se presenta ya que las siete listas restantes son reagrupamiento o desprendimientos de los ya conocido PJ o UCR que bajo otras denominaciones pretenden imponer programas que nada tiene que ver con dar respuesta a las necesidades de los trabajadores de El Bolsón ni a exigir que la crisis la paguen los capitalistas.

Mali Quintillan