10/07/2008 | 1045
EL BOLSON

Fue sobreseída “Mali” Quintillán

Se dictó el sobreseimiento «por falta de mérito» en la causa que se le iniciara a nuestra compañera Mali por su participación en los incidentes de Plaza Pagano. Mali, junto con otros compañeros, defendió a un grupo de artesanos que era desalojado «a palo y cachiporra» por la parapolicial Guardia Municipal del intendente Romera.

Nuestra compañera fue herida por la patota. Luego de denunciar la golpiza en los medios, fue imputada por los propios patoteros.

Simultáneamente, el propio intendente Romera atacó por la TV local a nuestra compañera Liliana Silva.

Las persecuciones no terminaron con el enjuiciamiento. La casa de Mali fue apedreada; las compañeras sufrieron seguimientos; otros procesados fueron amenazados al declarar en Bariloche; los «aprietes» se extendieron incluso a los familiares hasta culminar con el incendio (y destrucción total) de la vivienda de Leticia García.

La solidaridad popular que se desplegó espontáneamente puso un primer parate a esta escalada represiva. El éxito del reciente festival solidario con Leticia en El Bolsón se inscribe en esta respuesta popular a la prepotencia y soberbia con que los gobernantes pretenden imponer sus decisiones.

El sobreseimiento de Mali es una victoria política de los luchadores de El Bolsón y del Partido Obrero.

En esta nota

También te puede interesar: